Aventura Medio Oriental

Nuevo viaje, nueva aventura, nuevo título, nuevo diseño (Gracias Nacho!), nuevo Banner (Gracias Ruso!), nuevo Continente, se podría decir, ya saben cómo yo agrupo los continentes por culturas, y no por placas tectónicas…
Sí, Egipto para mí es “Medio Oriente”, no Africa, porque de África no tiene un carajo, y “Medio Oriente” debería ser un continente propio, me importa un carajo dónde estén los Urales. Igualmente, nunca estuve en África, así que de cualquier manera es continente nuevo.

Pero las verdaderas novedades de este viaje son dos…

Por un lado, no estoy viajando por laburo; la Imagine Cup ha estado sufriendo contínuas y muy desconcertantes “reestructuraciones”, y Brian no es el capitán de algoritmos de este año, así que se me acabaron los viajes gratis. Igualmente me había entusiasmado con la idea de Egipto, y me voy igual, qué tanto.
Pero esto tiene varias consecuencias…
Por un lado, no tengo que llevar ropa digna para laburar, ni laptop digna para laburar, ni nada, realmente, asi que puedo viajar más liviano y tranquilo (y traerme mucha más mierda que de costumbre).

Por otro lado hubo por primera vez tiempo para planear y organizarse. Normalmente me avisan los viajes con 20 días de anticipación, en los cuales tengo que no sólo ingeniármelas para darme todas las vacunas sin morirme de malaria, sino que encima tengo que laburar como loco para terminar lo que hay que llevar. Esta vez hubo tiempo para armar bien el plan, comprar el equipamiento correcto, y tener todo bien listo. Debo decir que es todo un cambio. Igual me gusta también el estilo frenético, pero vino bien probar algo nuevo.

La otra novedad, y probablemente mucho más influyente en el resultado, es que por primera vez EVER viajo acompañado. Sí señores, me voy con mi novia de vacaciones.
No sé cómo va a terminar esto, la verdad, estoy muy acostumbrado al sistema de ir para donde YO quiero en todo momento, y que se haga lo que YO digo, y obviamente dado el género de mi acompañante eso no va a suceder, así que ya veremos.
Lo bueno es que por lo que tengo entendido, si se pone difícil, la puedo cambiar por unos cuantos camellos, que no me van a servir para nada, pero al menos no opinan.

Pero como les decía, estuvimos haciendo preparativos…

  • Como no necesito laburar, no necesito llevarme mi laptop, pero la adicción es más fuerte, así que me compré una netbook, que ya ha demostrado ser una de mis mejores adquisiciones en mucho tiempo. El principal objetivo era que si nos choreaban, o la laptop se llenaba de arena, era preferible perder esta, que es mucho más barata que mi laptop de verdad. Ya que está, el hecho de que no pese nada y casi entre en un bolsillo viene bien práctico. Realmente se las recomiendo mucho. Sólo el gusto de leer en algo tan liviano en la cama vale la pena.
    Por si a alguno le interesa, me compré la Asus EEE 900, mayormente por la promesa del disco SSD, que prometía ser muy rápido. Esa parte no fue una buena idea; es de los SSD berretas, no de los buenos, y si bien bootea en 18 segundos, cuando se pone a escribir se cuelga toda y se vuelve inusable. Es muy rara igual, para muchas cosas es sorprendentemente rápida, y de repente se pasa un minuto haciendo una boludez. Igual parece ser la más liviana y chiquita de todas. Ya veremos cómo se porta durante el viaje.
  • Resulta que vimos en la Lonely que Alejandría se hundió por un terremoto hace un tiempo, y hace poco se avivaron de esto y la están excavando, y te llevan de excursión a la ciudad sumergida. Obviamente debe ser una pedorrada, pero en cuanto leí eso me vinieron inmediatamente a la cabeza todas las imágenes de la Atlántida juntas, y ahí tenemos que ir, no hay vuelta que darle.
    Así que estuvimos haciendo el curso de buceo, no por nada en especial, sino mayormente para que cuando muera bajo el agua digan “pobre, tuvo un accidente”, y no “tsk, qué esperabas? si se la pasa haciendo cagadas para las que no está calificado, como andar en moto en Tailandia, y regatear con taxistas indios”.
  • Otra fundamental es un buen plan de los días. Tenemos armado un calendario que, si llega a salir todo bien, no desperdiciamos casi ni un minuto. Está todo cronometrado, encontramos los bondis correctos, todo ajustado a la perfección. Obviamente, vamos a Egipto, no a Suiza, y algo va a salir bien como el orto y nos vamos a quedar varados en el medio del desierto, pero si así no fuera, dónde estaría la diversión?
  • Ah! Y pudimos darnos todas las vacunas con tiempo… Finalmente, después de empezar a dármela varias veces, y nunca llegar a continuarla, tengo la vacuna de la Hepatitis completita, con todas sus dosis!. Igualmente fuera de eso Egipto requiere de muchas menos vacunas de lo que yo hubiera esperado. Ni rabia, ni fiebre amarilla, ni peste bubónica… Ni siquiera malaria! Y yo que ya estaba esperando ansioso mis nuevas pesadillas… Eso sí, como de costumbre, no podés ni oler el agua no embotellada que ya te cagás encima.

Como ya habrán notado, el blog tiene gráfica y título nuevo. El banner de arriba, como siempre, es cortesía de Nacho.
La novedad este año es el poster del costado.
El año pasado, cuando Pablo se fue a Francia, el Ruso hizo una especie de postal enferma y muy graciosa, y por supuesto me puse celoso, y demandé algo parecido para mi blog de este año.
El resultado, por supuesto, es inmejorable.


(háganle un click para verlo en todo su esplendor)

Gracias Ruso!
No dejes nunca de estar loco.


Para terminar, los dejo con el plan de viaje (de nuevo, háganle click):

Les iba a poner un detalle de lo que pensamos hacer, pero la verdad, me arruina el suspenso.
Así que ya los dejo y me voy para el aeropuerto.
Veremos qué nos depara este viaje. La verdad, estoy un poco como antes de ir a la India, no sé bien qué expectativa tener, no tengo ni idea de con qué me voy a encontrar. La parte de templos más o menos sí, pero todo lo demás, no sé nada. No sé cómo será la barrera idiomática, el harrasment constante, moverse por la calle sin morir en el intento. No tengo ni idea, pero muero por verlo.
Lo que sí tengo muchas ganas de ver es cómo es una nación 100% musulmana. Como cortan 5 veces por día para rezar, por ejemplo.

Ah! Y lo otro que no sé es cuánta conexión a Internet hay. Por lo que leí, pinta negro el panorama, así que espero poder postear algo desde allá…

2 Comments to “Aventura Medio Oriental”

  1. Hernan Says:

    Pep, la verdad que pasar las vacaciones con tu novia va a ser un gran cambio, en todo caso si no sale todo lo bueno que esperabas, encontre este link que te puede servir

    http://nairobinotebook.typepad.com/nairobi_notebook/2008/06/how-to-cook-a-camel.html

  2. Laura Says:

    No!!!!!!!!! no la cambies por camellos…. en todo caso se la ofreces a un muslman que la trate como una reina! Bon voyage!

Leave a Reply