7/7 - Paris

Hoy me levanté bien BIEN tarde, porque vengo acumulando cansancio desde Mayo, y me fui a pasear. Tenía 3 horitas nada más, porque después había una muestra de la Imagine Cup.

En realidad, durante el día también había actividades de la Imagine, ni más ni menos que en el Louvre, pero los programas que arman estos tipos son realmente bien complejos. Todas las cosas tienen nombres raros, y nunca sabés a qué tenés que ir, a qué no, qué es interesante y qué es un bodrio. Así que preventivamente opté por el camino seguro: no hacer NINGUNA de las actividades.

Empecé el recorrido por la Tour Eiffel, pero no le presté mayor atención, queda para después. Me crucé los Champs de Mars hasta la Ecole Militaire, y le pegué una vuelta.

A la Ecole Militaire no se puede entrar, porque sigue siendo una escuela militar (aparentemente creen que pueden germinar otro Napoleón), así que no te podés ni acercar mucho.


Ahí está vista desde atrás, con la torre de fondo.
Como siempre, un edificio muy lindo con muchas esculturas por todos lados.

Y de ahí seguí caminando por el barrio, por unos boulevards preciosos.


El amigo Pasteur…

y los edificios que hacen que París sea la ciudad más linda del mundo:






De esos hay millones. Están por toooda la ciudad. Tengo 1000 fotos, pero no las voy a subir todas, así que ya esos son suficientes edificios lindos y “comunes”.

Y el boulevard da al Hotel des Invalides


cuya cúpula dorada se ve desde todos lados, y con la Torre Eiffel, es una de las pocas cosas bien reconocibles al toque desde lejos.

Adentro hoy en día tiene un museo de guerra, que debe ser interesante pero no me metí porque faltaba poco para que cierre. Veré si tengo tiempo otro día.


Invalidés visto del otro lado.

Y dándose media vuelta ahí mismo, está la Esplanade des Invalides, que es un gran parque que llega hasta el Sena


Y llegando al Sena está el Pont Alexander III, uno de los más importantes (o al menos, de los más lindos)





Del otro lado del puente, dos Palacios, construídos para la World Fair del 1900 (la torre Eiffel la construyeron para la World Fair de 1889, o algo así).

NOTA DESCOLGADA: World Fair
Alguien entiende qué son las World Fair? Alguien vio una alguna vez?
Porque a mí me suena a “exposición en la Rural”, pero con muuucha plata.
Para una construyeron la Torre Eiffel. Luego estos dos bestiales palacios… En el ‘60, en Seattle construyeron la Space Needle para otra…
Suena a mucha guita para una feria, no?
Se siguen haciendo?

En fin, los dos palacios:


El Petit Palais


Y el Grand Palais

Y ya me volví porque se me hacía tarde para el último evento de Microsoft, el Digital Theater. El Digital Theater consiste en mostrarle a todo el mundo los laburos que hicieron los de Photography y Short Film durante sus 36 horas de competencia. Suele haber alguno decente, pero la mayoría es basura (en defensa de los pibes, hacer un corto en 36 horas es imposible).

Este año el mejor fue el de Korea, porque tuvieron una buena idea graciosa, y ejecutaron MUY bien los primeros 30 segundos, pero después se volvió un bodrio insostenible, y se quedaron sin ninguna forma de atar la historia y hacer algo medianamente coherente.
El resto, francamente una cagada.

Así que tomé una determinación. Si viajo el año que viene, no voy a ir a ningún evento de los que arman. Voy a dedicar todo el tiempo que no me necesiten forzosamente a pasear.

2 Comments to “7/7 - Paris”

  1. Anonymous Says:

    El museo Les Invalides, donde todavia viven los lesionados por la guerra tiene armaduras a cagarse.
    Lo que está detrás con la cúpula dorada es la tumba de Napoleón, vale la pena entrar a verla, si ya te fuiste de Parias haceme acordar que te muestre las fotos
    Clem

  2. peptido Says:

    Ok, lo tengo en cuenta. Ya me fui de París, pero voy a volver al final, para ver Chartres y FountaineBleu, así que puedo ir.

    Buen tip, graciela.

Leave a Reply