5/7 - 6/7 - Paris

Bueno, no me puteen más. Ya es 13/7, y todavía no escribí una sola palabra, así que voy a tratar de catch up un poco…

Para empezar, la competencia…

Ahí estamos todos al final. Los problemas fueron imposibles gracias a Psyho (el que está tomando) que este año ofició de juez, y los pibes estuvieron codeando hasta el último segundo, cosa que nunca había pasado.

Los ganadores: Roman, el ukraniano de naranja, szsz, el que está atrás de todo al medio, y chokudai, el japonés de adelante.


Al otro día tuvimos el día de paseo. Microsoft no organizó nada, directamente nos dieron el día libre, así que con Brian y Patti (este año Brian se trajo a su esposa, pero no los hijos) nos tomamos un bus de esos de techo abierto que te llevan a pasear.
Mi idea era principalmente tener un overview, como para saber qué cosas ir a ver después en más detalle…
París tiene muuuuchas cosas para ver, y yo tuve cero tiempo para planear, así que necesitaba un poco de perspectiva…

By the way, hasta ahora yo no entendía nada. París por lo que había visto era bastante fea. O sea, no fea, pero como cualquier otra ciudad. Comparada con lo que esperaba… Horrible. Resulta que el hotel está en una zona en la que evidentemente permiten construir cualquier cosa, y hay muchos edificios, bastante comunes, y es bastante feo…

Por suerte el paseo me cambió la visión de París…


Algunos highlights (sin mucho detalle, porque a todo esto vamos a volver):


El colegio militar (de donde egresó Napoleón)


Hotel des Invalidés, una residencia para veteranos de guerra.


El colegio naval, y un hotel, en la plaza de la Concordia (una de las puntas de Av des Champs Elysees)


La famosa pirámide del Louvre


y un arco de Triunfo (no el arco de triunfo), que también está en los jardines del Louvre.


Una esquina del Sena



L’Eglise de Notre Dame de París

Acá nos bajamos del bondi, y recorrimos un poco. Primero almorzamos en un restorancito griego por la zona (un lugar precioso del que no saqué fotos, estuve genial), y después vinimos a recorrer la Catedral…

Mierrrrda.
Como siempre, la misma sensación… Esto no fue construído por humanos, y menos en el siglo XIV. Y por supuesto, esa era precisamente la idea…


Lo que me gustó mucho, como siempre en estas cosas, es la cantidad de trabajo que tiene. No la calidad, sino la cantidad bestial. Cada una de esas estatuitas tiene que tomar un buen rato hacerla…. Y hay cientos y cientos y cientos; es realmente impresionante…

Por adentro está bastante bien.
Igualmente, sin pretender que me tilden de hereje, debo decir que he visto catedrales mejores. MUCHO mejores. Con el mismo estilo de construcción, por afuera, la catedral de Milán le rompe el orto a Notre Dame. Y por adentro hay mil mejores en Italia.
(Ya me estoy poniendo fifí, ya sé)



Como siempre, mucha escultura muy buena adentro.

Pero Notre Dame tiene esto, que ninguna otra tiene…


Está en París. En el medio del Sena. Con barquitos, y casitas, y todo hermoso. Es buenísimo.

Quise subir a una de las torres para ver alrededor, pero había como una hora y media de cola, y no quería tener a Brian y Patti esperándome (que ya se estaban re-portando haciéndome la gamba viendo todas cosas que ya habían visto), así que seguimos camino.


Después de Notre Dame nos subimos otra vez al bondi, pero en otro circuito, que nos llevó a Bastille. Por el nombre, yo esperaba algo muy histórico, la Bastilla, y todo eso…
Una cagada. Bastille es toda una zona bastante “moderna”, construcción en vidrio y metal, y la verdad, es una patada en los huevos.
Lo lindo de París es que evidentemente para construir necesitás un permiso del gobierno, y tu equipo de construcción tiene que incluir escultores y floristas, sino no te lo dan. O algo así. No sé cómo mierda hacen, porque no alcanza con decir “no podés construir más alto que x”, acá encima todo tiene el mismo estilo… Y es hermoso, porque es todo lindo, y trabajadito, y hermoso, y los edificios modernos en el medio de eso son un ASCO.

Así que me embolé como una hora, volvimos a Notre Dame, y tomamos de vuelta el mismo bondi que antes.


Me encanta cómo usan las flores para dar color. Debe tomar un laburo de la san puta mantenerlo, pero queda genial.


Y esta es una de las que más me impactaron. Muchos edificios “normales”, casas, no cosas zarpadas, tienen esculturas por ahí… Y están buenas, no son pelotudeces.



Estos dos no necesitan presentación…

Y en la torre nos bajamos y volvimos al hotel, y de ahí a la “fiesta” de Microsoft en el barco, que fue un mega-bodrio. La verdad, una cagada. Fui porque pensé que iba a tener buenas vistas de las orillas del Sena, pero ya las había visto, y desde el barco no se veía mucho, porque te tapan los árboles estando tan abajo…


Notre Dame, desde atrás, al atardecer. Esa sí estuvo buena.

Y ya está, ya vi suficiente, ya me convencieron. París es, without a doubt, la ciudad más linda del mundo. Lejos. No tiene ni competencia. El Parlamento de Londres sigue siendo mi edificio favorito, pero París es muuuucho más linda que ninguna otra ciudad que haya conocido (y no me quedan demasiadas por conocer que puedan competir en esta categoría)

2 Comments to “5/7 - 6/7 - Paris”

  1. Anonymous Says:

    Notredam es Gótico, Milan es Gótico tardío por eso es mucho más recargada, no podés comparar.
    Prestale atención a los contrafuertes (impresionantes) y las gorgolas que son famosas
    Clem

  2. peptido Says:

    Quién dijo que no puedo comparar? La de Milán está mejor y punto!
    :-)

    Veo tu punto igual, gracias por la corrección. Sé que no vale comparar cualquier cosa, porque no tiene sentido ni lógica histórica. Pero como turista, mirando un edificio lindo, en cuanto edificio lindo, puedo comparar Notre Dame con el Empire State si quiero… Y vale… No sé si me explico…

    Igual lo que me gusta más de Milán no es lo recargada… Es la forma de la nave, y cómo están hechos los techos.
    Y sobre todo, el hecho de que podés IR a los techos y verlos, no como Notre Dame que no ves nada.

    Igual no me estoy quejando de Notre Dame, eh! Está muy linda y todo!. Sólo que hay mejores.

    Al final del viaje voy a ir a Chartres. Según varias guías que vi, es la iglesia más espectacular del catolicismo, en el mundo…
    Vamos a ver…
    Por lo que vi en las fotos, sigue estando mejor la de Milán.

Leave a Reply