9/8 - Chiang Mai

Bueno, la verdad que ya estamos mucho mejor.
Nomás llegar anoche ya me impresionó la calma absoluta que reina en este lugar…
El hotel un toque caro, 12 dólares, pero tengo habitación doble gigante, baño propio, ducha, agua caliente, una pinturita. Hasta pileta tiene. Así que me quedo acá, total por 2 días…
Y en la zona no hay un carajo, así que está todo tranquilo, pero al mismo tiempo hay lo suficiente. A 1 cuadra hay un cyber, con conexion bastante buena, y a 3 una zona con un par de bares, donde hasta se puede comer algo de bar-food, y un 7-11, fundamental para comprar galones y galones de agua mineral para lavarse los dientes.
Una pinturita.

Mirando el mapa, pensé que había un millón de cosas para ver acá, así que hoy intenté levantarme temprano, y nuevamente, como ya estamos acostumbrados, fracasé con todo éxito.
Igual lo cierto es que no hay casi un carajo para ver. Hay infinitos templos pero la mayoría no son ni destacables, bastante feos, y todos iguales.
Un par de los templos están buenos.







Otro buda durmiendo

Uno de los templos tenía una serie de murales (esto ya lo he visto en varios países) contando escenas de la vida del buda. Muchas no tengo la más puta idea de qué son, y muchas me parece que son de alguna clase de budismo de acá, porque tienen muchos íconos típicos, como serpientes y cosas así, que aparte nunca vi antes (asi como en Korea vi tigres). Pero muchas otras sí son reconocibles, y están muy buenas, como esta que me encantó:

Es el momento en que el joven príncipe Siddharta, acompañado fuera de castillo (contra la voluntad del rey) por su fiel escudero (cuyo nombre escapa a mi memoria), se encuentra con las 3 grandes causas de sufrimiento en vida: la vejez, la enfermedad y la muerte, representadas hermosamente abajo a la derecha. También se encuentra con un monje meditando, y se sorprende por la paz que irradia. Y creo que el fueguito que se ve es una instancia en que también ve cómo creman a un niño. (En realidad, todo esto sucede en 4 salidas distintas, y me gustó cómo lo sintetizaron y representaron cada cosa)

La onda es que estos episodios son fundamentales porque el rey se había encargado de que Siddharta vea la vida color de rosa, y no conociera ningún problema ni sufrimiento, y ver estas cosas es lo que hace que se ponga a buscar algo más en la vida…



Fuera de los templos, hay un parquecito muy lindo, onda para enamorados, con laguitos, puentecitos, una belleza…

Y la ciudad está amurallada, y tiene un foso alrededor. No queda mucho de la muralla original, que igual era bastante chiquita, pero tiene su onda el tema. Como mínimo, es muy práctico el foso para ubicarse, porque de hecho la parte de la ciudad que está adentro es muy chiquita, entonces es una referencia perfecta.

Y en eso se largó a llover zarpado, así que aproveché y me metí en un lugar de esos de masajes, a ver si paraba. Así que me hice un masaje de pies (reflexología, bah), que estuvo muy lindo y muy oportuno, porque aparte llovió exactamente una hora.

Y de ahí me fui a ver unos mercados que supuestamente son muy famosos pero muy atractivos no me resultaron, y me vine para acá, a bloggear, internetear, y esperar un rato a que se haga de noche y abran los Night Markets.

3 Comments to “9/8 - Chiang Mai”

  1. Hernan Says:

    Si no recuerdo mal, en los budas que estan acostados podes ver que las huellas digitales son redondas… son circulos concentricos, eso es porque los tipos creen que si vos tenes las huellas asi sos buen tipo o algo asi… gracias discovery por darnos pseudoconocimiento totalmente inutil

  2. peptido Says:

    Ja! No lo sabia!
    Y de hecho, si son circulos concentricos las huellas. Tengo la foto pero no la subi.
    Aguante el Discovery!

  3. ruso Says:

    ojo entonces el muy boludo del falsificador de ID’s quizas te hace huellas digitales budistas

    aunque por lo atrasado de la zona deben ser huellas analogicas

Leave a Reply