4-5 / Ago - Esperando la competencia

El día siguiente no estuvo demasiado eventful…
Me levanté medianamente temprano y estuvimos laburando con Brian en los enunciados de los problemas, y en cositas varias.

A la tardecita llegó Richard (el tercer juez, el flaco de 17 años que fue finalista el año pasado), y seguimos laburando.

A la noche nos pintó salir a explorar y fuimos a la misma zona que había ido la noche anterior, y terminamos en un lugar medio extraño…

Resulta que las mesas tenían un agujero en el medio, y la moza traía brasas, una parrillita, un cacho de carne y verduras, y te cocinabas tu propia comida!
Una cosa rarísima.

Igual lo más raro fue ver que la moza cortaba la carne (y todo) con una tijera. Mi primer pensamiento fue “claro, no usan tenedor y cuchillo, usan palitos, entonces cortan con tijera”… Pero la verdad, los chinos y los japoneses, para cocinar, SI tienen cuchillos. Vaya uno a saber.
Otra cosa que me pareció rara fue que era realmente MUY caro. El plato de cada uno (que no era realmente un plato, era un bife crudo) costó unos 45 dolares. Me imagino que será porque la carne acá es muy cara, pero igual me parece como excesivo. Algo raro hay.
Por suerte pagó Brian :-)
Igual creo que le pasa la factura a Microsoft.


Al otro día (ya domingo) dormí como un cerdo, como para ajustarme al jetlag, y me levanté tipo mediodía, para encontrarme con la grata sorpresa de que no tenía un porongo para hacer.
Richard estaba programando tratando de resolver los problemas, para probar que no fueran demasiado fáciles ni demasiado difíciles, Brian corrigiendo los enunciados, y yo estaba agradablemente al pedo. Tuve que corregir unas boludeces, pero al final ya no sabía qué más pelotudeces agregarle a uno de los programitas que le ibamos a dar a los pibes.

Una cosa divertida fue que la tarea más importante que teníamos para hacer, instalar las máquinas para los pibes, no la podíamos hacer hasta último momento, porque a las 10 AM teníamos un briefing y no tenían que saber nada, así que las máquinas tenían que estar limpias por las dudas. O sea que en lugar de toda una noche para instalar, probar, y arreglar cualquier cagada, tenía 3 horas. Puta que lo parió.

A la noche fue la cena de bienvenida. La verdad, una cagada. De entrada, todos los discursos de presentación y de cheering up ya los había escuchado, así que como que me llegaban menos. Y después no hubo ningún show. No trajeron músicos, artistas, nada como el año pasado (que la habían explotado).
Entre otras cosas pusieron un video de Bill Gates hablando, que hubiera sonado bastante sincero si no hubiera sido exactamente el mismo que el año pasado… Impresentables…

Por lo menos estuve un buen rato con los pibes de Argentina y la pasé bárbaro. Mucha onda los flacos.

También conocimos unos cuantos de nuestros participantes. Pysho, por ejemplo, mi favorito del año pasado y de este, dijo que se tenía poca fe porque conocía a su competencia y eran muy buenos.
Pero el gran premio se lo llevó el ucraniano, que dijo “Ah, hay un briefing a las 10? Ok, yo voy a ir a la 1, porque pienso dormir hasta la 1. Ustedes fijense.”. Un capo el pibe.

4 Comments to “4-5 / Ago - Esperando la competencia”

  1. pablo Says:

    la verdad es que no conozco el tema, 45 dolares y bife crudo eso es por que sos rubio aparte anda a saber si era bife…y ese personaje pysho me tiene intrigado parece como un personaje de historieta o algo asi bueno sigo difrutando de mi angina nos vemos!!
    chapa

  2. ruso Says:

    nose si recordas, nuestro gran amigo (por el tamanio) Chino Chern, que contaba sus primeras impresiones al venir de taiwan (el delta distancia taiwan korea es despreciable desde aca). me acuerdo que al degustar una hamburguesa (por primera vez a los 12 anios) no podia comprender como alguien desperdiciaria un pedazo de sagrada carne en una cosa tan berreta.

    asique quiza 45 dls no es una locura

  3. peptido Says:

    Buen punto. Ahora que lo decís, me acuerdo, y tiene mucho sentido!!!

    Aparte, la comida koreana que fui encontrando hasta ahora (la poca que comí fuera de MS) no tiene casi nada de carne de vaca…

    Igualmente creo que Korea (ni Taiwan) no es económicamente hoy lo que era cuando el chino se vino a la Argentina.

    Y me sigue pareciendo un choreo para la mierda que comí.

  4. Anonymous Says:

    El Santo
    Bueno…que puedo decir cuando uno se parece un poco a Jesucristo en un país que no es católico…pues a todo le mundo lo ven con cara de mesías…te mando un gran abrazo…Espero que te lo pases rebien

Leave a Reply