28/8 - Nikko

Y hoy arranqué tempranito, y me fui a hacer un day-trip. El clima estaba super choto, así que ni daba ir a Fuji…
Y me fui para Nikko.

Estuvo más o menos, la verdad, pero igual me alegro de haber ido.

Nikko es un pueblito super chiquito. 17,000 habitantes, y está a 2 horas de Tokyo (en tren super-lento). Y lo único que hay para ver es el templo del que el otro día vi las maquetas. (En Takayama)

El viaje estuvo bastante entretenido, porque se sentaron conmigo en un momento unos japonesitos que hablaban MUY poco inglés, pero suficiente para comunicarnos un poco, y me divertí bastante con la barrera idiomática.
Dos cosas me llamaron la atención…
1) Ya no es más “Argentina - Maradona”. Ahora cada vez que digo Argentina, dicen “Aaaaah, Messsshhhi”. Tan bueno es el pendejo ese?
2) Me mostraron (no me acuerdo por qué) el cuaderno con el que aprenden inglés en la escuela. Y vi lo que decía la Lonely Planet, que en general tienen mal inglés porque el método de enseñanza es anticuado, basado en la traducción…

Miren ese libro…
Es básicamente una lista de palabras, sin un orden aparente, sin una cohesión aparente (no son todas palabras referidas a algo en especial), con su traducción al japonés y una frase de ejemplo.
Y lo peor es que son palabras complejas! Creo que la palabra “meager” la aprendí cuando ya sabía MUCHO inglés. Con el nivel que tenían estos pibes, hay cosas mucho más básicas y mucho más importantes que esto para aprender, esto no sirve para nada!. Y lo peor es que este libro es “Nivel 6″.

A ver si me explico. Estos pibes no podían hilvanar nada parecido a una frase. Se sentaron y lo primero que dijeron fue “Where?”, señalándome. Obvio que se entendía la idea de lo que me querían decir, pero a ese nivel, hacerles tragar un diccionario es taaaan inútil…
Realmente me sorprende que en un lugar como Japón estén usando un método tan primitivo.

Esos eran los pibes.
Y llegué a Nikko y como les decía, es un pueblito chiquito, y tiene mucha onda, especialmente la parte alrededor de la estación (que es básicamente todo el pueblito). Y lo único que hay para hacer es el templo, y no había nada demasiado digno de mención, así que paso directo a las fotos:



(NOTA: En ninguno de estos lugares se podían sacar fotos. Ya me tienen las bolas hinchadas con eso)





El templo la verdad está muy laburado, y todo bien, pero no está taaaaan bueno. He visto cosas mucho mejores.

Y me volví, y me dormí una siestita, porque vengo durmiendo poco y nada estos días (tengo el organismo revolucionado, y encima las pastillas de la malaria por supuesto no ayudan para nada).

Y a la noche me junté con 2 canadienses y 3 franceses que hay acá en el hotel, que eran super buena onda, y fuimos a comer yakitori. El lugar estaba más o menos, pero me cagué de risa con los flacos.
Después ellos se fueron de joda para Shibuya, y yo me volví a dormir porque mañana arranco SUPER temprano.

2 Comments to “28/8 - Nikko”

  1. ruso Says:

    che todos los japonesitos son asi de androginos?

  2. peptido Says:

    A qué te referís con andróginos?
    Yo no los veo así…

    De hecho, las japonesas son muy femeninas, tanto en su forma de vestirse como en su actitud.

    Y los japoneses se visten un poco raro, pero no me parecen andróginos (sacando los freaks, claro). Tienen esa cosa de todo el que se vista bien, que lo vemos como puto, pero nada que ver.

    No sé, por qué lo decís? Alguna foto en particular?

Leave a Reply