27/8 - Viaje a Tokyo + Shinjuku

Y hoy me toca el famoso viaje en Shinkansen.
Uiiiiii!!!

En realidad, podía llegar a Tokyo MUCHO más barato, y probablemente más rápido también, si me tomaba un bondi directo Takayama-Shinjuku, pero la idea de andar por tierra a 300 km/h era demasiado tentadora como para dejarla pasar.

De entrada en la estación de Takayama conocí a unos yanquis que andaban de viaje por China/Japón. Muy buena onda, y iban para Nagoya (donde yo combinaba con el shinkansen), así que tuve charla todo el viaje. Por suerte, porque el primer tren para Nagoya salía bastante tarde.
Muy interesantes los yanquis estos, también, así que me divertí mucho. Resulta que anduvieron un mes por China recién, porque hace unos 10 años fueron a Guangzhou y adoptaron una chinita, y ahora la llevaron a conocer China a la nena.

Durante el primer viaje, los paisajes eran realmente increíbles. Más montañas, lagos, de todo. Imposible sacar fotos, eso sí, pero bueh.
Sí saqué una de una estación que tenía unos dragones copados

Y ya en Nagoya me tomé el shinkansen
La verdad, va como trompada de loco.
Y mi cámara tiene un modo de “Fast FPS”, que filma a 60 FPS y los videos son espectaculares. Realmente parece un video pasado en cámara rápida. No sé qué hara Youtube con eso la verdad… No creo que me mantenga los 60 FPS.



Y ya llegué a Tokyo. La verdad quería dormir en Shinjuku, para poder salir de noche más tarde que las 12 (que cierra el subte), y volver caminando al hotel.
Por supuesto, nomás mirar la lista de hoteles de la guía me acordé por qué el año pasado me fui a dormir a la concha del mono. De lo más baratito en Shinjuku (Decente), 80 dolares. Capsula más de 50…
Así que estaba en bolas. Y por supuesto, no tenía el teléfono del hostel del año pasado, porque no está en la guía. Así que me vine de puro macho. Me bajé en la misma estación del año pasado, y me vine de memoria al hostel (llegué de una), y por suerte tenían habitación.

Para hoy.
Para mañana no, pero el resto de los días sí, así que mañana duermo en cápsula y ya.


Y estaba al pedo. Ya eran como las 6 de la tarde, y no daba para mucho plan, así que me puse a pasear por la zona.
De entrada, hice algo que hace rato quería probar… Jugué al Pachinko.
La verdad, el juego es tan idiota como parece, y encima bastante más caro de lo que parece. Se me fueron 500 yenes al toque. Conchudos. Y realmente, no entiendo cómo pueden jugar a esa bosta. Es un bodrio.

En fin, al rato de pasear me agarró hambre, y decidí comer Yakitori, que me encanta, y aparte me daba una buena oportunidad de pasear. Resulta que el yakitori son básicamente brochettitos, asados, con una salsita (que ellos la llaman Barbeque Sauce, pero es otra cosa completamente distinta). Nada demasiado espectacular, pero son realmente riquísimos. Y parte del plan era irme a una calle llena de bolichitos de Yakitori, que según la Lonely era uno de los mejores lugares para comerlo.

Pero primero arranqué por acá por Asakusa, me metí en un bolichito de estos (que normalmente hay muy pocos y son bastante difíciles de encontrar, pero esta vez me resultó sorprendentemente fácil), y la mina me hizo señas de que todo bien, pero hasta las 19:30 ni te prendo la parrilla. Fine, me fui a buscar otro, y me comí un par de brochettitos más una cerveza.

Lo que tienen estos lugares es que suelen tener brochettes de cosas muy raras, muchos ni siquiera tienen cosas normales, y a veces, por ejemplo, tienen solo pollo pero no cerdo, cosas así. Por eso era una buena oportunidad para probar varios lugares. Así que me terminé mi cerveza, pagué y me tomé el subte a Shinjuku, para ir a Omoide Yokocho, esta callecita que recomendaba la Lonely.

Aparte, Shinjuku mata de noche, y lo quería ver de nuevo!

Y a Shinjuku llegué fácil, pero encontrar la callecita esta no iba a ser tan fácil, especialmente porque los amigos de Lonely se olvidaron! de marcarla en el mapa. Ja, qué simpáticos. Cuestión que voy preguntando, nadie tiene la más puta idea, y justo de pedo pregunto en una casa de electrónica.

El tipo me hace gestito de “dame un minuto”, se manda para adentro, y vuelve con un GPS (que estaba a la venta en la misma tienda, claro, y casi se lo compro ahí nomás), escribe “Omoide Yokocho” (en Hiragana, claro), y por supuesto, aparece al toque mapita en la pantalla (que es táctil, así que se puede panear, hacer zoom, una maravilla).
Cómo me gusta este lugar!

Así que llegué a la callecita y me mandé a un local cualquiera, que estaba hasta las pelotas pero unos japonecitos me hicieron un lugarcito…

Y para que me crean lo de las cosas raras…

Ovario, útero, vagina y estómago de cerdo… El bazo también. Me comí un “meat of the head” que estaba muy bien, la verdad…
Del pollo… La piel, el gizzard, que es como una parte del cogote, y otras asquerosidades similares.
Así que me clavé uno de carne de caballo, que no sé si será un error de traducción, pero la verdad estaba excelente.


Ese fue el mejor. Butabara. Ni la más puta idea de qué es, pero es excelente.

Y estuve hablando boludeces un rato con unos japonesitos buena onda (uno de ellos hasta me mandó unos mails después)

No me acuerdo de qué hablamos, pero yo ya iba por la 4ta cerveza, así que ya era hora de cambiar de bolichito.

Y así seguí pasando por distintos lugarcitos (todos menos memorables que este) comiendo brochettitos. Me salió medio cara la joda (cosa que yo ya sabía que iba a pasar), pero la pasé bomba.

Y para rematar la noche, me puse a buscar un bar, y me crucé con un canadiense y un londinense que andaban a las puteadas, porque no encontraban bares “normales”. Eran todos strip-clubs y lugares de tirada de goma. Finalmente vimos un cartel que decía “The English Pub”, y dijimos “esto no falla”. Efectivamente, era un English pub, con todas cervezas inglesas e irlandesas, que no sería lo que yo elegiría normalmente en Tokyo, pero tenía su onda.

Qué buena noche.
Los dejo con algunas fotos de Shinjuku. Cómo me gusta este lugar, por dios.


One Comment to “27/8 - Viaje a Tokyo + Shinjuku”

  1. Kristina Says:

    Interesting to know.

Leave a Reply