24/8 - The road to Takayama

Y después del día de ayer quedé arruinado, así que dormí todo lo que pude (en un momento me levanté de la cama, encontré a la dueña, le pregunté a que hora era el checkout, y me volví a dormir con la alarma una hora antes). Total, Takayama es mucho más chiquito que Kanazawa, así que dos días me sobran, y el primero igual lo tengo casi perdido porque seguro todo cierra tipo 4 o 5 también.

De entrada llegué a la estación, y me acordé de una foto que quería sacar cuando vine acá, pero llovía:

Y también vi algo que no había visto antes.

Ahora, ESTO es un reloj de agua! Nada de esas pedorradas con chorritos que llenan tarritos!
Creo que en el video no se entiende bien… Lo que se ve blanquito, lo que “prende” para escribir la hora y etc, son chorritos de agua.

Otra de esas ideas maravillosas que son fáciles de implementar, y que decís Con qué se dan estos tipos para pensar en esto?!?
Yo mientras tanto voy recopilando ideas para cuando tenga mi hotel, o sea ultra-multi-millonario y quiera tener extravagancias en mi living.

Cuestión que me voy a comprar los boletos, y tengo 2 opciones. Una simple, 2 trenes, 4 horas, 100 dólares, y una compleja, 2 trenes, un bondi, otro tren, 4 horas, 25 dólares. Needless to say, vamos con la barata!
(que realmente es muy barata!). Por suerte era el mismo recorrido que yo tenía planeado hacer originalmente, con otros horarios, claro, porque dormí de más, con la excepción de que yo iba a tomar todos trenes, y estos me dijeron “bueno, este que era un tren, ahora no es más un tren, ahora es un bondi”. Fine, vos sabrás. Mientras vaya del mismo lugar al mismo lugar…

Eran las 11.30, y el primer tren salía a la 1. Aproveché para bloggear un rato (offline, claro), almorzar (basura de 7-11, pero bueh), y me tomé el tren. El primero fue bastante típico y uneventful. Fue largo, así que aproveché para bloggear bastante (Esta batería nueva que le puse a la laptop va como piña). El segundo ya era un poco más interesante…

Era eso, no era un tren. Iba más lento que la mierda, paraba demasiado tiempo en las estaciones, y encima iba bastante lleno. Mayormente, de niños escolares, lo cual indicaba gente que iba a la escuela muy lejos de su casa. Primer indicio rural…

Bajo de ese tren (en realidad ya venía viendo un poco, pero me pegó cuando bajé), y me encuentro con esto…


El ambiente de este lugar era genial. Estaba absolutamente en el campo, en un lugar super lindo, lindos paisajes, una maravilla (como siempre, las fotos no llegan a capturarlo). Y acá me puse como loco. Me encantó la onda del lugar. Me tocaba tomarme el bondi, así que estuve sacando fotos un rato hasta que llegó, y en el bondi había más paisajes copados, porque iba menos por túneles que el tren.



Hasta que me bajé acá:

Increíble, me encantó el lugar. Mal. Lo peor es que me hizo acordar a una fotito de un lugar que vi en la Lonely, que tenía ganas de ir pero no me daba el tiempo. Y buscando la fotito de dónde era, descubrí que es a 1 hora y media de Takayama. Así que el último tren me lo pasé planeando. De entrada, el día que gané por no ir a Hiroshima (que pensaba pasarlo en Tokyo), me voy a un parque nacional de los Alpes japoneses, que supuestamente tiene un paisaje terrible. Y luego me robo otro día más de Tokyo, y me voy a este lugarcito que promete ser hermoso.

La verdad, estoy super excited con esta idea. Y aparte, mirando bien la guía vi que Takayama será mucho más chico que Kanazawa (70,000 habitantes contra 500,000), pero tiene muchas más cosas para hacer y ver, así que estoy a full.

Llegué, me conseguí hotel (según la Lonely, a 600 m fuera del mapa), el tipo me pasó a buscar por la estación, y como a los 10 minutos de andar me di cuenta que la Lonely estaba mal. No estaba 600m fuera del mapa, está 4km fuera del mapa (y para otro lado). Lo bueno es que tengo habitación privada:

Internet gratis, Lavandería al lado, y alquiler de bici. En bici son 15 minutos hasta el centro, así que está todo bien. A todo esto eran las 6 casi, así que aproveché para lavar ropa (ya se me acabaron las remeras de nuevo, tengo que comprar una más), y mientras se secaba contesté mails varios. El lavado una poronga. La lavadora 500 yenes (en el hotel de Kyoto eran 200), y la secadora, 100 yenes por 8 minutos. De más está decir que le dí 2 secados, y tengo toda la pieza llena de remeras y calzoncillos colgados secándose, total voy a estar 3 días acá, y la habitación es toda mía.

Pero bueno, a la noche me agarré la bici y me fui al centro. Cené la comida típica del lugar, Hida beef. Que es un churrasco mal cocido, que supuestamente es una maravilla, pero obviamente al lado de un bife de chorizo argentino… Y ya vieron lo que cuesta, encima. Lo bizarro es que en el restaurant me crucé con los yanquis que dejé plantados el otro día, así que de ahí nos fuimos a tomar un poco de sake, y estuvimos hasta bastante tarde. Ahora me voy a la camita porque mañana va a ser laaaargo.


A ver, tengo dos preguntas para los ingenieros que andan leyendo…

1) Cada vez que el tren venía a las trompadas (si venía lento no pasaba), y se metía en un túnel, me agarraba la descompresión zarpado. Se me tapaban los oídos, y me empezaba a doler la cabeza…
Hay alguna buena razón para esto?
Me niego a creer que la presión atmosférica en el túnel es menor per-se…
Puede ser que al venir el tren a las piñas haga un efecto similar al de la sustentación, y baje la presión? No me suena demasiado lógico…

2) Los japoneses, vaya dios a saber por qué, no tienen ni 110 ni 220 Volts. Tienen 100. Y me da la impresión de que la fuente de la laptop acá calienta más que nunca. Puede ser que que una fuente switching caliente zarpado porque tiene menos tensión de entrada de la que espera/quiere/necesita? O es sólo que hace un calor de cagarse entonces parece que está más caliente de lo que realmente está?

Se agradecen las explicaciones

5 Comments to “24/8 - The road to Takayama”

  1. clem Says:

    Yo creo que al entrar al tunel SUBE la presion, que esa es la sensación que sentís, la misma que al aterrizar
    El cargador se lo dejo a los electronicos

  2. peptido Says:

    Ok, subirá, pero por qué?!?

  3. Hernan - (pseudo ingeniero) Says:

    pep, lo unico que se me ocurre que puede pasar al entrar al tunel es que el aire que viene empujando el tren para los costados no tenga donde ir y se apriete por decirlo de alguna manera contra las paredes del tunel y eso te haga sentir como que la presion es mas alta… puro chamuyo…, lo de la fuente si te lo puedo contestar con algo mas de conocimiento sobre el tema, mira si la tension de entrada a la fuente es menor que la que tiene que tener, dado que la fuente va a entregar la misma potencia, aumenta la corriente, asi es como funcionan las fuentes de este tipo, por eso es que circula mas corriente por el bobinadito que tiene y calienta de mas… por 10 volts no creo que le pase nada pero las dudas no te extralimites…

  4. peptido Says:

    Intersante lo de las fuentes. Entonces yo no estoy tan loco…

    No me extralimito, y ya el anio pasado no se rompio, y si no se rompio hasta ahora estamos bien…

  5. clem Says:

    si, la presión sube por lo qu edice Hernan, creí que se había entendido

Leave a Reply