14/8 - Osaka y Kyoto

Hoy empezó bien, por lo menos.
Hice checkout de ese hotel de mierda, no me pude bañar porque igual no tengo nada limpio para ponerme (ya apesto mal), dejé las valijas en un hotel que había averiguado ayer, y me fui a ver el castillo de Osaka.

Ya en el camino me crucé con un tipo que resulta que era guía voluntario del castillo, y me dio un tour como de media hora, gratis.


Ese es el castillo. Igual no es el original, porque se incendio varias veces y lo fueron reconstruyendo. Una que es interesante es que para hacer toda la pared exterior del castillo, usaron unas piedras gigantescas, y el tipo me iba explicando cómo hicieron para traerlas desde la montaña. No me queda claro por qué, pero cada vez que alguien construye algo enorme, se hace traer las piedras / mármoles de la concha del mono. Si Japón es todo montaña, por qué no las agarraban de acá nomás?

Y de ahí me fui a tomar el tren para Kyoto. De puro orto, mientras preguntaba cómo llegar al tren, me encontré una pareja de japonecitos que se iban a tomar el mismo, así que me acompañaron hasta la puerta del tren practicamente (ellos se tomaron uno más tarde)


En el tren confirmé que Osaka y Kyoto son un solo bloque urbano (o parecen al menos). En ningún momento pasamos por un lugar que no esté lleno hasta las tetas de construcción.

Y por suerte llegué bastante fácil a mi hotel, que está mucho mejor de lo que yo esperaba.
Otra de las cosas que empezaron mal de Japón (que me olvidé de comentarla antes), es que parece que justo llegué en unas semanas de mucho turismo interno, y los hoteles están hasta las bolas.

Ahora voy a estar 2 días en este hotel (pero tengo que cambiar de habitación), y otros 2 en otro hotel de Kyoto. Y después cuando vuelvo a Kyoto el 20, también 2 días acá, y el tercero no me queda claro dónde duermo.

En fin, entre todas esas cosas, y que el check-in del hotel era a las 3PM, hoy fue un día más que nada de trámites.
Intenté pasear, y vi un par de templos, pero el calor era demasiado aplastante, yo estaba demasiado chivado y demasiado sin bañarme, y la verdad no me lo bancaba más.

Aproveché para llamar a varios hosteles (ahora tengo que seguir), y en cuanto me dejaron hacer check-in, me puse a lavar la ropa. Ahora estoy esperando que termine la secadora, y ya me las veo negras porque obviamente no seca del todo del todo, y no hay mucha superficie donde colgar cosas en la pieza. Voy a ver si paso por un super y compro 300 perchas por 1 dolar.

Lo que me tiene contento es que por lo menos tengo un lugar (este hotel) donde dejar la valija grande hasta el 22, así no la tengo que andar arrastrando tanto.

No entiendo bien por qué, si este año tengo mucha menos ropa que el año pasado, igual me da la impresión que estoy viajando MUCHO más pesado. Es una verdadera verga eso.

2 Comments to “14/8 - Osaka y Kyoto”

  1. clem Says:

    Macho, te estás aburguesando (nos pasa a todos, don’t worried) vas a tener que empezar a buscar hoteles de 100 dólares

  2. peptido Says:

    Ningún aburguesando. Todo bien. Me están hinchando las bolas algunas cosas… Pero de hecho también me las hinchaban el año pasado. De hecho estoy evolucionando de a poco, estoy más acostumbrado a varias cosas, y me estoy moviendo mucho más ágil. Lo que pasa es que es menos ágil de lo que yo esperaba.

    Y no tengo 100 dolares la noche :-)
    Así que de última duermo en una plaza.

Leave a Reply