13/8 - Osaka

Aaaah, ya estoy de vuelta en Japón.
Igual empezó bastante mal, la verdad, pero bueh…

Por lo menos salí de Korea sin incidentes, no llovió, y llegué al aeropuerto super temprano. Tan temprano, de hecho, que no sabía qué carajo hacer, así que aproveché y me aprendí 5000 años de historia japonesa…

El aterrizaje fue impresionante. Yo no tengo mucha idea de tamaños de ciudades vistas desde arriba, así que por ahí me equivoco, pero lo que vi es definitivamente la ciudad más grande que haya visto EVER (insisto, por ahí Buenos aires más Conurbano es más grande, pero nunca la vi de arriba). Esto era REALMENTE impresionante. No sabía si era Osaka o Kyoto en ese momento… Ahora creo que eran las dos juntas. Pero bueno, interesante el tema. Aparte, el tren del aeropuerto a la ciudad tardó una hora, en ningún momento (salvo los primeros 4 minutos) estuvo en zonas sin población, y iba como trompada de loco, así que realmente pintaba grande el tema. Y ya desde el tren vi bastante construcción japonesa muy lindita, la verdad.

En fin, llego a Osaka, y lo único barato en la Lonely era un Capsule Hotel, y ya empezamos mal porque la valija no entraba en ningún lado, y encima como iba a estar un solo día, no llegaba a lavar ropa, y SE ME ACABÓ LA ROPA. Mal. Así que desenterré las 2 remeras menos chivadas de la bolsa de ropa sucia (ugh), y con eso salí a pasear (ya debían ser como las 5 PM). El otro quilombo que tenía es que el checkout de este hotel era a las 10AM, y no tenía dónde dejar mis toneladas de equipaje hasta las 12.

Pero bueh, salí a pasear y la verdad, no me gustó ni un poco. Mi primera impresión fue que estaba en la zona roja de Osaka. TODO alrededor de mi hotel eran “ladies bar”, puteríos, y telos (hoteles que tienen precio de stay (noche) y “rest” (2 horas)). Lo peor es que tampoco pude descrifrar bien qué era todo esto. Con mi japonés básico llegué a la conclusión de que 40 minutos salían más o menos 60-80 dolares, y una hora entre 80 y 120, pero no me queda claro de qué. No sé si será ponerla, masajes, stripclub, tirada de goma…
Ninguno de los tipos que estaba en la calle hablaba suficiente inglés como para explicarme (ni pensaba hacerlo), y por lo poco que ví de Japón, los precios no son indicativos de nada. Supongo que 80-100 dolares la hora da para que sea ponerla, pero no sé si acá serán carísimas. Aparte, también, con lo pajeros que aparentan ser los japoneses, puede ser que esa guita sea ver minas en bikini que te sirven cerveza, o un lap dance, whatever.

En fin, otra cosa que nunca averiguaré. Pero bueno, me hinchó las bolas. A la noche más tarde me fui a la zona que supuestamente es la parte copada de la vida nocturna, y también era bastante así, así que no es que yo estaba en la zona roja.

Ni un puto barcito normal me pude conseguir al final, así que me fui a la camita.

Otra vez dormí como el recontra orto (vengo durmiendo muy mal ultimamente). En la capsula tenía mi valija, porque no entraba en el lockerroom y no había ningún lugar decente para dejarla. Igual entraba, pero mucho lugar para moverme no me quedaba. Aparte tenía una rejilla que me tiraba un tifón de aire acondicionado directo a la jeta, y si trataba de cerrarla entraba a hacer chiflidito y no me dejaba dormir ni por puta.
En fin, una noche de mierda.

4 Comments to “13/8 - Osaka”

  1. Anonymous Says:

    Mi joven padawan, tendre en algun momento que iniciarte en las artes de dormir-sobre-cualquier-superficie-y-bajo-cualquier-condicion, habilidad de la cual mis companieros de viaje pueden dar cuenta

    saludos.

    rus

  2. Chinoxxi Says:

    No me hagas indicar lo que el macho argentino harìa ante esta situaciòn.

  3. Hernan Says:

    pep preguntaa bien pero yo vi en discovery la semana pasada que por esa suma dedinero te podes comprar una china para que te vaya peteando en patineta mientras recorres la ciudad… a tener en cuenta

  4. peptido Says:

    Ruso:
    Acepto el desafío!
    Igualmente el mayor problema no fue la cápsula, es inconsciente. Algo me tiene / tenía muy mal, y no termino de descubrir qué.

    Hoy estoy MUCHO mejor, pero hasta ayer venía medio bajón, medio hinchado las bolas. No sé…

    Nacho, te solicito que por favor me ilustres

    Hernan: Suena muy interesante la idea. Sobre todo lo de la patineta! No dieron teléfonos / direcciones?

Leave a Reply