11/8 - Al fin un lindo día!

Hoy me levanté arruinado de la fiesta de ayer, que estuvo bárbara, así que dormí todo lo que pude (hasta las 10, porque tenía que hacer checkout a las 12). I’m too old for this shit.

Resulta que la fiesta la hicieron en el W, que es un hotel que está al lado del Sheraton, también super caro, pero con una onda super moderna. Según Brian, que parece que los conoce de Seatlle, el lema del hotel debería ser “W, too cool for you”. Por ejemplo, el ascensor es todo oscuro, y tiene unas manijas iluminadas para colgarse tipo subte. Todas cosas así. Y por supuesto, el lobby está lleno de cosas bizarras. (Esto ya lo había visto el primer día, pero pero me acordé de postearlo ahora)

Cuestión que en una pared tienen esto:

Son como unas cuñas de madera, que se van moviendo medio random y hacen bastante ruidito. Y yo pensé que eran esa pelotudez y ya. De última, es hasta simpático. Hasta que lo vi más de lejos, y le caminó un tipo por adelante.
Mirándolo un poco más de cerca, veo que tiene una plaquita que dice “Wooden Mirror”.

Miren esto:

Los hijos de puta tienen una camarita en el medio de las cuñas, y las van moviendo para que parezcan más claras o más oscuras, “reflejando” lo que hay adelante!!

Y tienen tonos de grises, no es blanco y negro!!!

Lo cierto es que, partiendo de esto que vi, hacerlo no es difícil… O sea, con un poco de dedicación, creo que yo podría hacer uno si le pongo onda. Bah, no sé cómo multiplexaría para manejar un millón de servos, pero no debe ser difícil.
Pero Quién mierda piensa estas cosas??? Cómo se les ocurre hacer algo así?!? Con qué se dieron?

En fin, me pareció genial.


Y bueno, como les contaba, entre estar arruinado, el checkout y boludeces varias como hablar con algunos de los argentinos, se hicieron las 3 de la tarde para cuando salí.
Agarré todas las valijas, y me tomé el subte a Insadong, a buscar mi nuevo hotelucho mugroso.

El hotelito muy bien. 18 dolares, habitación compartida de a 4, baño limpito, cocina espaciosa (que no pienso usar, claro), Internet gratis, todo re bien.

Y entre una boludez y otra se hicieron las 5 de la tarde, así que ya no llegaba a recorrer un par de parques muy grandes con templos que hay acá.

Entonces me fui a Jogyesa, el templo budista más grande de Seoul.

Muy interesante la verdad. Igual que los del otro día, tenía pinturas alrededor, con un estilo un poco diferente (me gustaban más las del otro). Lo que tenía de bueno es que era más claro lo que representaban. Las otras no las entendí (no sé bien qué hace un tigre con Buda, por ejemplo), pero estas eran claramente escenas de la vida de Siddharta Gautama (que en el budismo Koreano es EL buda)

Al costadito del templo principal había otro chiquito que es la casa de los instrumentos. Tiene un tambor y una campana gigantes, un gong de nube y un pez de madera. Todos los días, en los servicios de las 4AM y las 6 PM, el monje los toca todos un rato, y parece que cada uno tiene su significado y su razón para tocarlo. (sisi, 4 AM)

Lo buenísimo es que justo llegué ahí como 6 menos 20, así que me vi el principio de una misa budista (de budismo Koreano). Una cosa bastante rara, la verdad, pero en cierta forma se parece más a lo que vi en Nepal que en Japón.


Y del templo me fui a seguir paseando por Insadong. Primero fui a la Jongno tower (me quedaba de paso), porque tenía que confirmar que lo de arriba no es un tanque de agua. Efectivamente, es un hermoso restaurant, de 75 dolares por cabeza, así me tuve que ir (igual no esperaba comer ahí)

Y ya que estaba por la zona, me saqué esta foto sólo para que Nacho pueda comentar sobre mi remera maraca.

Esa es una Bell Tower, que la usaban para avisar las horas de apertura y cierre de puertas de la ciudad.

Y aproveché para llamarlo a Brian, que hoy no lo vi, y arreglamos para almorzar mañana antes que él se vaya.


De ahí, al famoso arroyito. Resulta que aparentemente había un arroyo entubado acá, y hace unos años al gobierno se le ocurrió destaparlo:


La verdad que está precioso.

Y aprovechando que tenía agua, era medio de noche / muy de noche, y tenía mi tripode mágico (chequeenlo, son los mejores 25 dolares que gasté en mi vida: http://www.joby.com/products/gorillapod/original/), me puse a sacar fotos con exposición.

Muchas que me hubiera gustado sacar no pude porque la vegetación a los costados del agua me tapaba la cámara, o porque los puentes se mueven cuando la gente les pasa por arriba. Pero bueh, algo salió:
(háganles click para verlas en grande)

No les puedo explicar la cantidad de veces que casi me caigo al agua tratando de sacar esa, corriendo para llegar al puentecito en los 10 segundos de la camara.

Esa es genial. 15 segundos de exposición :-)


Y para terminarla me fui a pasear por Insadong, por las callecitas esas que me hacían acordar a Japón.

NOTA DESCOLGADA:
Ruso, cómo hacés para sacar esta foto, pero con exposición? Me salen todas veladas! No se puede, no?

Y encontré un restaurant con un pulpito dibujado y me mandé para adentro.
Otro más de cocinarte tu comida:

Me pedí un plato que en la foto pintaba bien.
Y creo que ya le entendí la onda a la comida koreana. Básicamente:
a) Hacen pickles con lo que sea
b) No tienen ninguna clase de buen gusto para combinar ingredientes. Todo va con todo
c) Todo es picante como la puta que lo parió, y tiene un gusto bastante particular.

Básicamente, pidas lo que pidas, te viene de entrada los 4 platitos que se ven ahí a la izquierda.
Y después las cosas suelen traer lo que pediste, y por algún motivo, suelen venir camarones y un cangrejo cortado por la mitad. No me queda claro del todo por qué, pero la vez que nos tuvimos que cocinar nuestros propios bifes hicieron lo mismo. Nos trajeron un cangrejo cortado al medio y lo hicimos a las brasas! (Cangrejo con Churrasco…)

En fin, una cagada la comida para lo que yo esperaba, pero por lo menos estaba medianamente comestible.

3 Comments to “11/8 - Al fin un lindo día!”

  1. Anonymous Says:

    Alguien mas noto que en la torre esa/restoran, tienen una hermosa svastica? no sabia que ese simbolo tambien se utilizaba tan lejos de los celtas. o quizas adolfo anduvo por ahi?

    para sacar fotos con (mucho tiempo de) “exposision”, necesitas que entre poca luz. esto ya sea de noche, o cerrando el diafragma. nose que camara tenes, quiza tiene dos opciones de diafragma. si no es asi, proba meterle un anteojo de sol delante de la lente, o una media de mujer, o un pedazo de radiografia. Lo que tengas mas a mano…

    un abrazo. rus.

    pd: si tu camara tiene zoom, probale alejarte mucho y hacer mucho zoom. si hay buena luz. le puede dar una mirada muy interesante a objetos/esculturas/edificios/personas.

  2. Chinoxxi Says:

    no me acuerdo si eran los w, o los westin, o no me acuerdo si westin y w, es lo mismo y estaban cambiando los nmbres, no me importa, bueno era una de esas cadenas de hoteles que también trabajan con sheraton. Pero bueno lo importante que vos te preguntabas las boludeces que se les ocurren, bueno, inventaron un sistema interno, para que todos los empleados sepan al momento que vos te recepcionas tu nombre, entonces a partir de ahí todo empleado que está en el hotel sabe tu nombre, y te vas a tirar un pedo aparece uno limpiando que nunca viste y te dice que olorcito mr …..

    Detalles boludos, en el mundo de la gente cara.

  3. peptido Says:

    Ruso, sí, es una svastica, sin duda. La tenían los indios desde siempre. Siddharta empezó siendo indio e hindú, así que seguramente los budistas indios también la tuvieron. Y seguramente se mantuvo en el pasaje del budismo por China a Korea/Japón. Acá en Japón también se ve mucho la svastica.

    Voy a experimentar lo de la cámara. No tengo apertura de diafragma, sólo puedo cambiarle los “ISO”, que siempre los pongo al mínimo para estas fotos. Zoom tiene, pero creo que no suficiente para el efecto que vos decís.

    Nacho, no entendí lo del sistema ese. Cómo funciona??
    Era más sofisticado que ponerte un name tag? :-)

Leave a Reply