10/8 - Entrega de premios

Otro día que vino medio choto.

A la mañana había “Showcase” de los proyectos de Software Design. Había un gran salón donde cada equipo tenía su stand, y mostraban los proyectos.

Me sorprendió ver que una gran mayoría de los proyectos eran una bosta que no servía para absolutamente nada, o eran triviales de hacer, y cosas así. Además, muchos que SÍ estaban buenos no llegaron a la final de 6, por ejemplo.

Ya pintaba chota la cosa.
Después almorzamos con los chicos argentinos, hablamos un poco de China (ellos se van a Beijing y Shanghai de acá) y vino la ceremonia de premios.

Un bochorno, la verdad. Polonia se llevó 3 premios. Uno bien merecido (algoritmos), uno que ni en pedo (fotografía), y el otro no sé.
Ahora, por ejemplo, el proyecto de Software Design de Polonia estaba muy bueno, y ni siquiera llegó al top 6.

Argentina ganó en Hoshimi, así que estábamos muy contentos con eso.

Francia se hizo más o menos con 3 premios más.

En algoritmos salieron:
- Polonia
- Ucrania
- Hungría
- Polonia
- Rusia
- Singapur

Y lo de Software Design realmente fue cualquiera. Mal. No voy a decir que el proyecto argentino era mejor que los que ganaron, porque obviamente tengo una visión parcializada, y aparte yo llegué a ver el trabajo de los argentinos mucho más que el de los otros, y eso también me distorsiona la visión.
Pero sin duda los 6 que salieron finalistas no eran los 6 mejores, y los 3 que ganaron no eran los 3 mejores ni siquiera entre los 6 finalistas.
No se entiende qué o cómo carajo evaluaron los jueces, pero la verdad no parece tener ningún sentido.

Hubo proyectos finalistas que realmente no hacían un carajo. Tailandia salió primero con un proyecto que no hacía nada útil (pero se veía re-lindo, eso sí). La verdad, una mierda.
Por supuesto todo el equipo argentino estaba indignado, y todos contentos con los pibes de Hoshimi, que se llevaron 8 luquitas a casa.

Después encima hicieron un acto pedorrísimo, y para terminar de cagarla, trajeron al senador, el alcalde y no sé qué verga más de París (porque en 2008 es en París), que los hijos de puta se mandaron un discurso aburridísimo, y encima EN FRANCÉS con una traductora (no simultánea), así que tardaron el doble encima. Im-pre-sen-ta-bles. Cómo van a decirse orgullosos de estar hosteando la Imagine Cup y ni siquiera saben inglés?

Así que en el medio del discurso me fui a la mierda.
Ahora estoy al pedo unas horas, y a la noche es la fiesta de despedida.

Leave a Reply