Videos - Lo prometido es deuda…

Si una imagen vale más que mil palabras, un video son como 30.000 palabras por segundo.
Yo

Y para ir cerrando, logré subir los videos a Youtube, así que les paso los que me parecieron más interesantes para que se diviertan. Muchas de estas cosas las expliqué mientras estaba allá, pero no sabía subir cosas a YouTube (y no tenía ancho de banda) , así que van a tener que hacer memoria, o ir a mirar el post correspondiente (o simplemente mirar el video, reirse si es gracioso, llorar si no, y ya).


Agra

Camino a Fatehpur Sikri

Como recordarán, mientras estaba con Microsoft en Agra, esperando que lleguen las dichosas computadoras, me mandé una excursión de un día a Fatehpur Sikri, y recién ahí me avivé que no había sacado ni una foto de cómo viven los indios, y empecé a sacar. Pero como las fotos me quedaban poco representativas, hice un par de videítos que, aunque movidos y medio chotos, creo que realmente muestran mucho:


Las alfombras tejidas a mano
Y a la vuelta de ese mismo viaje, me pasearon de prepo por todos los negocios para turistas donde me mostraban cómo se hacían las cosas típicas.

Acá el tipo me explica cómo se hacen las alfombras. Fíjense que ata el nudito y lo corta, y la alfombra queda como de 4 cm de altura (el primero me lo hizo lento mientras el otro me explicaba). Luego, cuando terminan, le pasan una especie de afeitadora a toda la alfombra, varias veces, para que los “pelos” queden más cortos.

Y acá se ve perfecto cómo arman los diseños. Fíjense que el tipo va eligiendo en qué hilos pone el nudito. Luego, una vez cada tanto, cambia el color del hilo que está usando, y lo va poniendo en los hilos que corresponden a ese color.

Nótese la velocidad con la que eligen dónde ponerlo. Se imaginan haciendo ese laburo todo el día?

Trabajos forzados para Microsoft

El día que nos llevaron a barrer, podar, restaurar y limpiar para que Microsoft saque las fotos, las publique, y quede como el gran benefactor de la sociedad. Manga de garcas.
Igual, me pagaron el pasaje a la India, así que no me puedo quejar.

No sé ustedes, pero yo nunca en mi vida vi a nadie tan contento haciendo jardinería.
Con ustedes, el chino emocionado!


Varanasi

La vida a orillas del Ganges
Ladies and Gentlemen, for your viewing pleasure…
Aseos matutinos en el Ganges (visto desde el río, 5AM)

Las callecitas de Varanasi
OK, no está muy bueno este, pero muestra un poco cómo son las callecitas angostas de Varanasi, y los negocios empotrados en la pared (este es notablemente grande)

El quilombo de tránsito en las calles grandes de Varanasi. Esta es la parte “más ciudad” (en nuestros términos) de la ciudad.

Los telares de seda. Fíjense cómo a medida que el tipo pisa el pedal, se van levantando distintos grupos de hilos, y así forman los diseños.

Y este sí que es a mano. Cuando los pibes terminan queda toooodo como eso violeta que se ve a la izquierda…


Mumbaii

Una especie de helado que hacen en Mumbaii, a base de hielo rallado (hecho con agua proveniente vaya uno a saber de dónde), sudor del heladero, y unos líquidos sospechosamente muy coloridos y poco alcohólicos. Con esto básicamente en la India controlan la superpoblación. Cuando empieza a haber mucha gente, ponen más puestitos de estos y se soluciona el problema.


Jaipur

Y finalmente encontré al famoso encantador de serpientes, en Jaipur.
Sin sonido tiene poca onda, lo admito.


Beijing

El circo de acrobacias

Esto es del día en que descubrí el circo de Pekín. En realidad no vi a EL circo de Pekín, nada más vi unos tipos que hacían acrobacias EN Pekín. Pero la verdad, después de haber visto el verdadero circo de Pekín acá en Buenos Aires, no hay tanta distancia…



Estos dos me rompieron la cabeza…


Y este ya se lo había visto al Cirque du Soleil, pero la verdad, que puedan hacer lo mismo que los nenes del Soleil infunde un toque de respeto…


Guangzhou

Pantallota demencial
Esta es la pantalla que les había mencionado, que está sobre la pared de un edificio. Me parece que en el video no se nota mucho el tamaño que tiene, pero imagínense que eso es todo un edificio.

Badmington chino
Este parece ser un mini-deporte nacional en China. Los vi por todos lados jugando a esta pelotudez que parece como un badmington futbolero.

Con estos inclusive me puse a jugar después de filmarlos, y debo decir que es mucho más fácil de lo que parece.

Monjes en procesión
Este es un templo budista, en el que los monjes estaban haciendo una especie de ceremonia. No es muy divertido, pero no deja de ser interesante.

El chino Sprayette!!
Y esta es sin duda una de las cosas más impresionantes que vi. Con ustedes, el Chino Sprayette. El hijo de puta nunca para de hablar, mientras te muestra el producto, lo ofrece, lo cobra, da vuelto, sigue mostrando, y nunca para, con ese cantito enfermante. A ver quién se lo banca entero.
Yo no podía dejar de filmar. Me tenía atrapadísimo, y aparte no dejaba de cagarme de risa por dentro.


Hong-Kong

Video Juegos
Este es el video juego de las cartitas del que les hablé. Aparentemente, esto es la última moda en videojuegos (al menos, es lo único que vi que no había visto antes). Los tipos tienen unas cartitas onda “Magic” (creo), que según lo que tengan que hacer eligen las que más les conviene, las organizan, y luego durante la “batalla”, las van moviendo para indicarle a la máquina qué hacer.

Como mínimo, muy bizarro.


Tokyo

El famoso pachinko (la timba de los ponja).
No sé si se aprecia en el video, pero noten el nivel de ruido que hay en esas galerías.

El chino campanita! (la versión ponja del hombre corneta)

(este es bíblico, tiene hasta metrónomo)

Músicos Freaks Callejeros
Estos estaban ahí en la calle en Tokyo, y todavía no puedo entender qué carajo trataban de hacer.
Insisto: El que adivina si la cosa de la derecha es hombre o mujer se lleva el jackpot.

Leave a Reply