18 Sept - Hong Kong

Y entre que ayer me acosté tarde, y estaba medio depre, y mucho para hacer no me queda (me quedan 1000 cosas poco importantes por ver, o sea, que no tengo muy claro cuál prefiero, y aparte perdérmelas no es demasiado grave. Ejemplo: Hong Kong Disney, o el acuario más grande del mundo), me terminé levantando medio tarde, y aproveché para ir al cyber de acá abajo a llamar a casa para que me saluden por mi cumpleaños (en mi reloj/calendario de nacimiento todavía era 17 para mí), hablé media hora con Pablito, actualicé el blog, y entre toda esa boludez se me hizo el mediodia ya.

Almorcé en el Spaghetti House, unos fideos que estaban buenísimos (prepárense los que tengan que verme comer cuando vuelva. Ahora como fideos como los chinos, y es muy desagradable) y me fui a ver el buddha gigante, en la isla de Lantau.

De entrada no hay ferry directo de Kowloon a Lantau, así que me tuve que tomar dos ferries dos: Uno a Central (el de siempre), y el otro a Lantau.
Lo que nadie me había dicho es que el ferry a Lantau sale un huevo, y encima tarda una hora!. OK, es super lujoso, asiento de cuero, parece un Buquebús. Pero tarda una hora!. Y se mueve como la gran puta encima, así que bajé con un mareo terrible.
Pero bueno, en el paseo me crucé con unos yanquis buena onda, de esos que son claramente descendientes de chinos, que nacieron en USA, y no hablan un porongo de chino ni de nada, pero van a “conocer sus raíces” (ya me crucé con muchos de estos).

El buddha estaba bueno, la verdad. Creo que es la estatua “outdoors” más grande de un buddha sentado, o algo así. Ya cuando le ponen tanta especificidad es porque no es la más grande una mierda, entonces le tienen que buscar la vuelta para venderte la entrada, pero que está bueno, está bueno.




Es grande sin joda.
Cuestión que adentro de la base tiene todo un museo, donde muestra cómo lo construyeron, y se ven fotos de que es hueco, tiene todo un reticulado adentro que hace de estructura, y cuenta cómo lo planearon, hicieron la maqueta, lo agrandaron, usaron una computadora para hacer el estudio de…
Quéquéquéquéqué??? Cómo computadora?!? Cuándo hicieron esto??!?

1986. Qué conchudos! Yo pensé que era una antiguedad! Para 1986 se podrían haber construído un buddha de 500 metros de altura. Se podrían haber construído un buddha como este en la Luna!
Es notable como un dato tan pequeño como este hizo que automáticamente ya me pareciera todo una pelotudez diseñada para turistas. Si no es antiguo qué mierda de gracia tiene??

Así que nos volvimos, y como yo a ese ferry de mierda no me subía de vuelta ni en pedo, volvimos en subte. Sisi, como leyeron, a la isla que se tarda una hora en ir en barco, llega el subte. De hecho es la misma isla donde está el aeropuerto. Y ni siquiera fue tan caro, salía más o menos lo mismo que el ferry.
Con lo que yo no contaba es con que tardaba lo mismo que el ferry también, pero al menos no se movía.

Y yo la verdad contaba con que esto llegara tempranito, y poder ir a ver el templo de los 10.000 buddhas, que creo que hubiera estado mucho más piola que el buddha este de mierda (al menos era antiguo), pero no llegaba ni en pedo, así que me metí en el hotel y me puse a escribir, y (finalmente) a leer el manual de mi cámara que lo bajé de Internet, y finalmente entendí un montón de cosas.

Realmente es mucho más avanzada esta cámara que la Coolpix, y obviamente eso hace que sea más compleja. Te da más posibilidades esta, pero siendo un idiota para la fotografía, en cuanto a interface, y decisiones que tengo que tomar yo contra las que toma la máquina, me quedo con el sistema de la Coolpix, que es más para estúpidos. Pero la cámara le rompe el orto a la otra, eso sí, y ahora que sé cómo usarla no me para nadie.

Después me fui a cenar y les juro que no puedo ver un puto indio más. Me tienen repodrido estos hijos de puta, hoy casi emboco a uno. La concha de su madre, por dios! Son realmente insoportables, y están ahí persiguiéndote las 24 horas del día.

Un día bastante choto, en fin…

One Comment to “18 Sept - Hong Kong”

  1. clem Says:

    Creo que los budas mas grandes del mundo eran dos iguales que estaban tallados en la ladera de una montaña en Afganistan, y los Talibanes los tiraron a cañonazos de tanque (les tomó varias horas, estaban bien hechos) siempre tan respetuosos ellos de la libertad religiosa

Leave a Reply