16 Sept - Hong Kong

Y al otro día seguía nublado. También descubrí que el hotel de mierda donde estoy es mucho peor de lo que yo creía, porque es insoportablemente ruidoso. OK, la culpa no es del hotel, es esta zona de mierda que es ruidosa, pero esta onda de que los chinos construyan 24/7 no está buena cuando querés dormir. Hoy voy a tener que buscar otro hotel, no hay caso.

Arranqué para el parque Kowloon ahora que no llovía y estuve recorriendo por ahí. La verdad, muy bonito. Tiene una pileta pública de natación muy linda, y en general está muy bien cuidadito

Y acá me encontré con unos personajes muy divertidos.
De entrada vengo bajando una escalera y me cruzó con un Indio que me dice
- “You are very lucky man. Want to know why?” (mientras se señala la frente, justo entre las cejas)
(OK, vamos a perder 10 minutos)
- “Really? Wow! Please, tell me why!”
- You have very beautiful face, and will have good luck

Y se mandó a contarme que me iba a ir bien, que mi vida iba a ser maravillosa, que iba a tener mujeres, sexo, drogas, rock n’ roll, harenes, de todo.
No, de verdad, me tiró un par de datos de esos ambiguos que tiran estos conchudos que de entrada decís “Hijo de puta, cómo sabe?” (y como estoy un poco místico últimamente medio me sembró la duda), pero que terminan siendo los típicos datos suficientemente genéricos como para que apliquen a cualquiera.
O por ahí podía leer la mente de verdad, andá a saber. Me dejó con la duda el conchudo al final.

Cuestión que en un momento la charla empezó a desviarse sutilmente hacia el hecho de que quería que le tirara unos mangos, y le dije con muy buena onda que se vaya a tomar por culo y me fui.

Y no camino 5 minutos que me aparece OTRO indio, “You are very lucky man. Want to know why?”.
OK, se me fue la duda.
- “Really? Wow! Please, tell me why”
Y el mismo discurso. Son unos capos.
Este hasta intentó “regalarme” una piedra que me iba a hacer rico.

Y nomás de seguir caminando me cruzo con un tercero con el mismo curro.
Pero por Dio, che!
BASTA DE INDIOS, la concha de su madre! Me vine hasta la puta China para no ver más Indios, y no hay forma.

Bueh, terminado el parquecito (muy lindo la verdad) me fui de vuelta para la costanera y me tomé el ferry a Hong Kong, porque en Kowloon no hay una mierda para hacer. La vista desde el barquito muy linda también, pero las fotos siguen siendo una cagada por la niebla.

Y me dediqué a caminar muuucho, más que nada. En Hong Kong no hay muchas cosas específicas para ver, así que me puse a pasear.
De entrada me fui a la Central Escalator, la escalera mecánica más larga del mundo, que te sube a la montaña esta (no del todo).
Terrible fiasco. La escalera supuestamente tenía 800 metros de largo, pero no es UNA escalera de 800 metros de largo (que para mí supone un montón de desafíos mecánicos e ingenieriles y es precisamente lo que quería ver). Son un montón de escaleritas normales, que si las tomás todas juntas son 800 metros. Es como si en un shopping de 10 pisos tomás una escalera como las 10 escaleras que te suben hasta arriba.
OK, ni en un shopping de 10 pisos tenés 800 metros de escalera. Esto era largo, de verdad.
Pero igual me defraudaron.

En lo que a mí respecta, la escalera más larga del mundo está en Atlanta, en el edificio de la CNN, que no sé cuánto medirá, pero es una escalera de la hostia.

Y habiendo subido por la Central Escalator (muy lindo, eh!), tuve que bajar caminando como un pelotudo, porque la mierda esa solo sube.
Pero la bajada sí estuvo linda.

Les paso algunas fotos (algunas vendrían después, pero les mando todo junto)

El HSBC. (Alguno sabe lo que significa HSBC? Yo me enteré acá y fue toda una sorpresa.)

El Bank of China (este de noche está bárbaro)

Este es definitivamente uno de los edificios más increíbles que vi en mi vida.

La vista de las callecitas durante la bajada.

El edificio más alto de Hong Kong.
Alguien vio alguna vez un edificio más fálico que este?

Otra vez el de Lippo. Realmente me rompieron el culo con ese.

Otro edificio bizarro

El centro de convenciones

También me vi el Hong Kong Park que está muy bonito, y tiene una fuente muy copada…




Cascaditas, pececitos, laguitos, otra hermosura.

De ahí me puse a caminar por la costanera, y me metí en el Conventions Center, que como centro de convenciones está zarpadísimo, pero para turistas aburridos no tiene demasiado atractivo la verdad, y me mandé para la zona de Causeway Bay, que es la parte recontracheta de Hong Kong.

Y en la zona de Causeway Bay estaba uno de los hoteles baratos que recomendaba la Lonely, así que aproveché para pasar por ahí. El chino puto del Front Desk (bastante mala onda) se tomó su tiempo en mostrarme una habitación, así que mientras lo esperaba me puse a hablar boludeces con una británica galesa que estaba ahí al pedo.
Buena onda la piba, vive en Tokyo, enseña inglés, y ya me va a servir para algo en la próxima semana.

La habitación, definitivamente mejor que la que yo tenía, pero salía 300 Hong Kong Dollars (el doble que lo que yo estaba pagando, y casi 40 dólares la noche), y me tiraba a la mierda el presupuesto. Pero lo peor fue que cuando le intenté regatear el chino se puso del orto, y yo con gente mala onda no me hospedo, así que que se vaya a la mierda.

Finalmente me la agarré a Victoria (la galesa) que estaba igual de al pedo que yo y nos fuimos a pasear por la zona, que no tenía nada de muy maravilloso. Paseamos también por Kowloon, conseguimos un pub irlandés donde tomar una cerveza (hazaña no pequeña en un lugar donde todos los “bares” son puteríos), y nada, a dormir.
Buena onda la piba. Espero que en Tokyo me haga de guía.

5 Comments to “16 Sept - Hong Kong”

  1. Andri Says:

    Yo sé yo sé! Hong Kong and Shangai Banking Corporation!

    Qué increible el viaje que te estás mandando! Saludos

  2. peptido Says:

    Seeeh, exactamente.
    Y pensar que todo este tiempo tuve mi dinero en un banco CHINO sin saberlo. Y yo creía que era alemán.
    Menos mal que no era mucha guita, pero me dio bronca.

    Quién sos, andri?

  3. Anonymous Says:

    ¿Como Hong Kong?
    ¿Y las conclusiones finales de la China?

  4. peptido Says:

    Seh, pensé ponerlas antes de Hong Kong, de entrada, porque Hong Kong no sólo es otro país, sino que aparte es totalmente distinto.

    Pero la verdad que no es tan distinto, y aparte mis capítulos de “conclusiones” son los que más tiempo toman, y me iba a frenar todo el resto, porque los diarios tengo que escribirlos sino se me olvidan las cosas.

    Encima estos días no estuve posteando nada, pero ahora tengo 30 horas de aeropuertos/vuelos para escribir (en realidad, con suerte tengo 8 horas de bateria, contando con una recarga en Frankfurt), asi que todo lo que falta del viaje lo postearé finalmente desde Buenos Aires, que tiene menos onda, pero tengo buena conexión.

    Los espera el jueves un update “gordito”, como dice Mariel.

  5. Anonymous Says:

    :))
    El jueves??? Ok, ya me estaba desilusionando con eso de que “posteo en buenos aires…!”
    Ya volvés, no????

    Y… tenes ganas?

    Bueno, que siga todo bien…, salutti!

Leave a Reply