16 Ago - Bodhnath

Y llegamos a Bodhnath:


Estaba lleeeeeno de gente (budistas, no turistas) haciendo diversas cosas…
Una gran mayoría caminaba alrededor de la stupa rezando en voz alta, y haciendo girar los cilindros de oración que les mencioné antes:

Había otros medio recluídos que estaban haciendo una cosa que era medio reverencias a la stupa, pero con todo un movimiento bastante elaborado, y bastante atlético la verdad…


Y claro, no podía faltar el que hacía girar el cilindro gigante

Y a pedido del público: Una foto en la que aparezco yo!


Resulta que una cosa bastante común acá es que los nenes se vuelven locos cuando ven cámaras digitales (a pesar de que obviamente no es la primera vez que las ven, porque ya saben lo que hacen), y prácticamente te obligan a que les saques una foto y se las muestres.
En esta puse la cámara con timer para salir yo, y la única forma en que logré que las 3 nenas salgan de adelante (cosa que saliera yo, vieron?) fue adjuntarlas a la foto (y mostrárselas, claro está)

Y acá terminó el paseo.
Alrededor de la stupa hay unos 50 negocios, más o menos, vendiendo toda clase de estatuitas de buda, CDs (hay un tema que se repite constantemente en estos lugares, deben tener un CD de una hora, entera, con el mismo loop de 10 segundos, y te lo venden), y todo, pero todo, menos libros sobre budismo, que es lo unico que yo quería comprar.

Así que me volví para casita, me comí una pizza bárbara en un lugar llamado “La Dolce Vita” (sorprendentemente rica, la verdad), y me fui a dormir, porque el día siguiente iba a ser laaaargo.

3 Comments to “16 Ago - Bodhnath”

  1. Clem Says:

    Pep, si esto lo posteaste hoy 24, ¿porque tiene fecha 20 de Agosto?

  2. Anonymous Says:

    Dani:
    Espero que estés muy bien.
    Fui a una sedería de Santa Fe (toda una paquetería), y pregunté por las sedas. Las que vi importadas (muy lindas) de 1,50 m de ancho, costaban $ 120 el metro, o sea unos US$ 40.
    Bueno, loco, espero que hayas hecho negocio con tus compras.
    Ah, casi me olvido, no vas a pensar que toda esta gestión es gratarola, como te imaginarás … eso sí, se acepta un pañuelito de seda en pago (jejeje!).
    Un beso enorme y cuidate.
    Claudia (tu tía, no sea cosa que le des el pañuelito a otra, ehhh!!!)

  3. peptido Says:

    Clem:

    Yo subo los articulos como “draft”, luego pongo las fotos, las muevo a su lugar, y finalmente lo guardo en modo “publicado”…
    Es todo un proceso, principalmente por el laburo que implica subir fotos…
    La fecha que tienen los posts es la de “creacion”, que es la del draft. Cuando todo anda bien, coincide con la de publicacion, pero en este caso tuve demasiados quilombos en demasiados cybers. Hay 4 o 5 mas todavia con fecha 20 de agosto.

    Por eso es que pongo la fecha en el titulo. La fecha de blogger no vale la pena cambiarla, es mucho quilombo, y no la uso porque tengo posts “extemporaneos”, y blogger ordena por esa fecha, y yo quiero que el ultimo siempre sea el primero (como buen católico que soy, cuac)

    Clau: Gracias por la data, te ganaste una bufanda a elección. Definitivamente hice negocio, si no hay mas quilombos en la aduana (ya van a ver a que me refiero)

Leave a Reply