14 Ago - Bienvenidos a Nepal

Voy a ahorrarles mis puteadas con respecto al aeropuerto, porque ya las leyeron en el post anterior…

Así que llegué a Nepal, y decidí ir a uno de los hoteles de la Lonely (les dije ya que Lonely Planet es buenísima?).

Fui a un mostrador en el aeropuerto que decía que era el oficial de la hotelería del mundo (más porque me obligaron que porque quería), y cuando les dije el hotel al que iba le hicieron señas a un tipo que supuestamente era el representante oficial del hotel al que yo iba.
Me mostró una credencial muy bonita, muy oficial (nada que yo no pueda hacer en Photoshop en 10 minutos) y me insistía que de verdad él era de ese hotel…
Le dije que llame al hotel, y me atendió del otro lado una minita diciendo “Yes, this is the hotel you want”.
Pero el numero al que había marcado el tipo no era el mismo que figuraba en mi guía, con lo cual, hasta acá, podían estar todos entongados para culearme…

Pero técnicamente mi guía tiene 3 años, los números de teléfono cambian, y la verdad, me inspiraba confianza el tipo (no sé qué onda, pero me estoy moviendo más por olfato que por otra cosa acá. Nada de racionalidades, no se puede razonar con ni contra esta gente).

Cuestión que SI era del hotel, y me trajeron hasta acá donde negocié una tarifa de 13 dolares la noche (un afano), pero la habitación está muy linda y limpita, cosa que me va a venir super bien para descansar un poco.
Y ahí nomás me fui a pasear y morfar algo.

De entrada, mi primera impresión de Nepal fue impresionante.
Yo esperaba que Nepal fuera básicamente la India. Punto.

Nada más alejado de la realidad…
Primero que nada, esta gente hace todo lo posible para remarcar el hecho de que no son la India. Cosas como tener su propio uso horario (+5:45), 15 minutos adelantado del de India. Podían hacer +6 y listo, pero no, tenían que hinchar las pelotas. +5:45.
O tener su propia moneda, que también se llaman Rupees, pero tienen una tasa de cambio de 72, que es lo más molesto que podrían haber hecho. Creo que la unica operación matemática más difícil de hacer mentalmente que dividir por 7 es 1/x.

Otra diferencia fundamental es que si bien también sigue ese formato Indio de calles 100% atestadas de negocios, las calles son más anchas (no hay veredas de ningún tipo), y está todo más ordenado.
Un punto fundamental… No hay vacas en la calle. O sea que tampoco hay mierda en la calle.
Son un barrial espectacular cuando llueve, pero por lo menos es tierra.

Y no solo no hay vacas en la calle. Estos sacrílegos se las comen!! (Sí, mi primer comida nepalesa fue VACA)

Aparte la gente es distinta, físicamente. Son como una mezcla entre los hindúes y los chinos, sin llegar a ser chinos. Pero ni en pedo te los podés confundir con hindúes. Casi se podría decir que son hasta atractivos (pero esto por ahí se debe a que estoy viendo hindúes hace 2 semanas, cosa que altera el juicio).
Y son más calmados y respetuosos, en general.

Manejan igual de como el orto que en India, pero ligeramente más ordenados, y usan un poco menos la bocina.

También de entrada me había parecido que eran menos molestos con la “venta agresiva”, pero después me di cuenta de que estaba brutalmente equivocado. Son igual de pesados, solo que en vez de ofrecerte rickshaws, te ofrecen trekking y “hash” (o “smoke something?”)

NOTA DESCOLGADA:
Me tienen podrido los pelotudos ofreciéndome mariguana. Lo peor es que yo tenía entendido que en Kathmandu eran legales toda clase de drogas, y que habían tenido grandes problemas de tipos que venían acá a morirse de sobredosis…
Pero por la delicadeza con la que me la ofrecen, se nota que es ilegal
Alguien me puede aclarar esto?
Prohibieron las drogas en algún momento?
O siempre estuvieron prohibidas y yo estaba completamente equivocado?

Y finalmente, una grata sorpresa es que si bien es un lugar muy pobre, no llega a esos niveles de miseria extrema y desesperación que hay en la India. hay mucha pobreza, no digo que no, pero es como menos “extrema”.
La gente parece más educada (”educated”, no “polite”). Más gente habla inglés, y hablan mejor.
Tal vez sea porque el 99% de Nepal debe vivir del turismo…
Pero se notan menos desesperados en general. Cuando te hacés el loco regateando te mandan a la concha de tu madre y listo.

Las cosas en general son bastante más caras (una comida me salió 8 dolares, cuando en India no había logrado gastar más de 5 ni queriendo), aunque las manualidades me sorprendieron como mucho más baratas.

En fin, es como la India, pero más civilizado, más ordenado y más tranquilo. MUCHO más tranquilo.
Así que voy a aprovechar estos días para descansar, porque 4 días es un numero de mierda en Nepal, como acabo de descubrir. Es demasiado tiempo para hacer Kathmandú, pero demasiado poco para ir a hacer trekking (que es la actividad acá). Igual no sé si me da el cuero para trekking.

Les cuento también que no ando con ganas de escribir mucho, ni mucho menos de subir fotos, que es realmente un dolor en las bolas, y la conexión acá no es buena, así que los próximos posts van a ser cortitos.

Leave a Reply