11 Ago - Llegada a Varanasi (ay, dios, dónde me metí)

Finalmente el vuelo salió como a las 7 y pico, y llegabamos acá tipo 8.
O sea, de noche. MUY de noche. Y yo no tenía hotel.

Encima los gallegos entraron a mencionar lo caótica y recontrapeligrosa que es Varanasi.
Y las guías de turismo mencionaban lo caótica y ultrapeligrosa que es Varanasi.

Y yo llegaba de noche.
Sin hotel.
Al aeropuerto, que está a 22km de la ciudad.

Por suerte, había estado haciendo sociales estos días.

NOTA DESCOLGADA:
Ya sé que van a decir que soy un freak, que esto tendría que haber empezado a hacerlo hace 12 años, lo que quieran. Pero en este viaje aprendí lo importante de hacer sociales.
No solo está bueno, conocés gente, intercambiás opiniones y crecés como persona (todas cosas que ya sabía).
Aparte, conocer gente es altamente capitalizable (cosa que tranquiliza enormemente al enfermito pragmático adentro mío). Sí, suena mal, ya sé, pero ustedes me entienden.
Por ejemplo, cuando estaba viendo el tema del micrito de M$ que me llevaba a Delhi, era posible que no pudiera ir porque por ahí no había habitación para mí. Mientras me decían esto, había un argentino ahí sentado (que es medio capanga de todo el tema estudiantil de M$ y que yo había conocido hacía unos días, por reconocimiento de acento, nomás) que me dice “Che, si no tenés habitación, podés compartirla conmigo”. Un capo, el chabón me estaba salvando la vida mal.
Lo mismo con el polaco. Hoy me lo encontré cuando ya me iba para el aeropuerto, en el restaurant del hotel de Khajuraho. No habían podido salir porque la mujer estaba con fiebre, y estuvimos hablando de Varanasi, y me recomendó el hotel donde había estado él. (cosa que yo no sabía qué tan bien me iba a venir)
Y los gallegos, que tenían hotel asegurado acá en Varanasi, y me dijeron que me llevaban en el auto que ellos tenían hasta su hotel, que seguro iba a tener habitación…
Increíble. Tengo que hablar más con la gente, no hay caso.

Llego a Varanasi, agarro mis valijas, y entro a buscar un Teléfono, para llamar al hotel que me había recomendado el polaco (a todo esto, les dije a los gallegos que no se vayan sin mi, por si las putas)

No había ningún teléfono en el aeropuerto (surprise), pero había unos flacos que ofrecían taxis, y ofrecían un hotel también. Sospechosamente barato para mi gusto, especialmente después de haber leído todos los horror stories en las guías…

Pero uno de los dos tenía un celular, así que pude llamar a dos hoteles (uno el del polaco, y otro que estaba en Lonely planet). El del polaco salía 1200 la noche (con A/C), y es la unica habitación que les quedaba…
El que me ofrecían estos del aeropuerto ya había bajado el precio a 800 la noche (más sospechoso)
Y tenía el de los gallegos que me iba a salir como 80 dolares, pero ahí iba a estar seguro…

Cuestión que me fui al del polaco, ya fue, “qué tan mal me puede ir”.
Los tipos mandaron un taxi al aeropuerto a buscarme (que llegó al toque, estaba ahí estacionado ya), que me llevaba gratis al hotel.
Ahí empezó la diversión.

Salgo del aeropuerto y me acosan 19 taxistas, todos diciendome que son el último taxi, que el mio es el último vuelo, que despues no voy a tener nada. Que mi taxista llamó y dijo que no va a venir. Todas.

Más de uno me hacía señas de que vaya, y le digo “Are you the one picking me up”?
“Yes” (no, boludo, venís al pie, qué te voy a contestar?)
“Ok, what is my name?”

Y ahí se les acababa, obvio.

Hasta que vino el de verdad, que sabía mi nombre y el suyo (enough for me), y me entró a llevar.

De entrada, el lugar más oscuro que vi. No había nada de iluminación pública, y el tráfico era más caótico que nunca. Anduvimos casi una hora por ese quilombo (22 km hay desde el aeropuerto hasta la ciudad) hasta que el tipo estaciona, y nos ponemos a caminar.

Yo ya había leído de esto. Las calles de la parte vieja de Varanasi son demasiado angostas para autos. Sólo pasan peatones o motonetitas. (Y el polaco me había mencionado esto)

Lo que yo no me esperaba era caminar 15 minutos, con la cantidad de valijas que tengo. Qué tortura.

Encima mientras caminaba iba mirando alrededor…
La ciudad está destruída, todo es un desastre, super oscuro, todo da miedo.
Lleno de animales tirados por ahí, gente tirada por ahí, es terrible. Y los olores son impresionantes.

Llegamos al hotel, y mi habitación de 1200 rupias se la habían dado a algún otro, pero “tuve suerte”, porque le quedaba una de 450 (uh, oh)…
La UNICA habitación que le quedaba…

Me llevó hasta ahí, y la habitación es una mierda, pero limpita, que es todo lo que yo necesito, así que me quedo (mucha opción tampoco tengo, ni en pedo salgo de nuevo a la calle con todas las valijas)

Resulta que esto no es un hotel. Es más bien un hostel, pero tiene algunas habitaciones (como la mía) con baño privado, y para uno solo, así que sirve. También tiene esa onda super social de los hosteles que está muy piola.

Cuestión que me instalé, traté de ducharme pero fracasé miserablemente, y bajé a preguntarle dónde había un restaurant. Me dio unas instrucciones incomprensibles, y un nombre, que es lo que yo más necesitaba, y salí afuera (sin mochila, sin mapa, sin nada, solo la billetera y el nombre del restaurant).

Y ahora SI que no me gustó.
El hotel está muy bien ubicado, cerca de uno de los ghats de cremación principales (mañana les cuento más de esto). Desde mi habitación tengo una vista al Ganges espectacular, solo que no me animo a salir al balcón por miedo a los monos (no solo está lleno de carteles, recién los ví descolgandose por rejas en el hotel)
Ahora, en la calle es otra cosa.

Yo había leído sobre este ambiente de muerte absoluta flotando en el aire, pero estar en el medio fue como mucho peor de lo que yo me imaginaba. Creo que es más que nada el efecto del miedo que tengo, con la oscuridad absoluta, con lo perdido y vulnerable que me siento.

A 50 metros adelante mío había una fogata, en la que yo sé perfectamente que estaban quemando a alguien, y vi 3 procesiones (en 5 minutos) de tipos que llevaban una camilla con un tipo tapado arriba, directo a la fogata.
No sé, es muy fuerte.

Pero eso ni siquiera es lo que me molesta. La verdad, me da mucho miedo andar por la calle acá. Todo tiene un aspecto muy siniestro, mucho callejón y callejoncito, muy angosto, todo muy oscuro, como que algo puede salir de cualquier lado y agarrarte con la guardia baja, todo el tiempo. Y todo está lleno hasta el límite de cosas, gente y animales. Es imposible pasar o moverse…

La gente no parece mal intencionada. No te van a robar. A lo sumo te estafan, te venden alguna porquería, o te llevan a la concha del mono. Pero tengo miedo de cosas como que salga un mono salvaje de la nada, o algo así. Una mierda.

Pregunté un poco para llegar al famoso restaurant, hasta que uno me dice “Ah, estás hospedado en el Scintia?” (mala señal). Y me dice que está lejos, y que suba unas escaleras…

Las escaleras SI que estaban oscuras, y yo no subía por ahí ni aunque tuviera todo el ejercito yanqui alrededor, así que me resigné a no comer una mierda otra vez…

Entré a volver buscando uno de los típicos kioskitos que hay acá, y me compré unas papas fritas y un agua. Es una mierda como nutrición, pero es mejor que nada, y no iba a encontrar un restaurant seguro a esta hora, y mucho menos iba a arriesgarme a perderme en esta puta ciudad.

Y la verdad, fue buena la idea, porque a los 2 minutos de estar en el kioskito se cortó toda la puta luz… La unica iluminación era la luna, que no servía para un carajo (y eso que hay una luna llena increíble)

Le pagué al tipo como pude y me volví corriendo al hotel, mirando para todos lados como un paranoico obsesivo…

Estoy en la peor ciudad del mundo, no me quedan dudas…
Y por primera vez en todos mis viajes siento el hecho de estar solo. De a dos esto probablemente sería muy distinto. Pero solo es muy feo.
Igual no me va a pasar nada. No me pienso mover de noche, y voy a engancharme con alguien del hotel para movernos en grupo…
Pero mi sensación en este momento es realmente una mierda.

Así que ahora me voy a dormir, esperando ansiosamente mis pesadillas, que no pueden ser ni en pedo peores que esto.
Veremos qué me trae mañana.

12 Comments to “11 Ago - Llegada a Varanasi (ay, dios, dónde me metí)”

  1. Chouck Says:

    Daniel sann….la cosa es, por que fuiste a esa ciudad??

    colgue unos dias con tu blog y la bardiaste escribiste mas que clarin en toda la semana.

    Suerte y que la pases lindo y acordate de mis golosinas y mi vaca.

    pd: comprate una pistola bolo. o un tramontina

    adio

  2. peptido Says:

    juaj.
    vine porque es la ciudad sagrada, y estoy contento de haberlo hecho…
    lo unico malo fue llegar de noche

  3. Javier Says:

    Che Dani… a todos les pega el misticismo en india… y pensé que eran todos pelotudos… pero si a vos te vuelve más sociable… me voy a convertir al hinduísmo.

  4. peptido Says:

    seeh, a full
    igual a mí me atrae más el budismo que el hinduísmo, así que podés empezar por ahí

    Igual llevo libros de todas als religiones, así que tenés para iniciarte si querés. (Y si te aburrís, mirás el kama sutra)

  5. Eze Says:

    Che muy lindo tu blog, la verdad que me sorprendio mucho lo bien que transmitis las sensaciones etc.
    Buenos espero que la estes pasando bien y que no te coja ningun mono.
    Y yo siempre te dije que tenias que ser mas sociable, tranzarte a solimano, etc..
    Nos vemos

  6. Anonymous Says:

    Los hindues odian y temen a los musulmanes muuuucho mas que los yanquies, los que yo conozco estaban totalmente de acuerdo con invadir Irak, y en lo posibre tirarle una bomba atomica, asi que es logico que se sientan amenazados.
    En Miami te hacian dejar la botellita de agua (vi a varios) pero a vos te la hacian tomar… buenisimo
    Clem

  7. ChinoXXI Says:

    comentarios

    a)Clem, poné en elegir identedidad, otros, y poné tu nombre así no firmás abajo (igual si es de paja, me parece joya :D)

    b)”No sé qué pasaría si me metiera en la Villa 31 con mi camarita digital a sacar fotos, pero la verdad, no me animo a hacer la prueba.”
    No, ni a gancho me metería en una villa, pero el clima que contás, es el mismo que se vive en los pueblos del norte por ejemplo. Experiencia muy recomendable a aquél que no piensa ir a la india. Muy buena gente.

    C) Me gusta tu blog eh………………, molto interisting, igual, faltan fotos de la ciudad esta loca última

  8. Anonymous Says:

    I know the official language of this blog is Spanish, but I’m too damn tired. Clemente told me about it about like weeks ago and I didn’t take the time, but I’m glad I finally did, very engaging writing (the 50% of it that I actually understand– I think I need to spend a year in Argentina to get the hang of your slang!!)

    Anyway, I’m hooked and I look forward to more good reporting. and BTW I’ve been laughing my ass off all night but I gotta sleep cause I gotta work tomorrow and I will be pissed off at you for writing such a damn good blog.

    Later,

    Adam

  9. Anonymous Says:

    Fran dijo……

    Daniel M,

    Recién ayer,16/8, me enteré de tu travesía por oriente por boca de Facundo Badillo.

    Como te aprecio mucho y no me aburre, decidí leer tu blog entero..por ahora voy por ‘04/08 - Agra Fort’ asi que me voy a limitar a no hacer comentarios.

    Proximamente escribo algo con mas pilas..
    Cuidate, querete..

  10. peptido Says:

    Nach, gracias por el comentario del norte argentino.
    Supongo que tendre que ir por ahi, ahora…
    Y de Varanasi, si, falta todo. El articulo es laaargo, con muchas fotos, entonces tardo en editarlo, y todavia no tuve una conexion decente a internet, y tiempo.

    Frano, me alegro de seguir sumando lectores :-)

    Sigan posteando, gente, que se extraña!!

  11. Anonymous Says:

    Daniel, no podía no escribirte despues de leer todo… absolutamente todo! el blog, sino me sentia como espiando… y me daba cosita…
    En fin, deje para hoy los ultimos dos post, y la historia termino con un final “a lo serie de misterio” que te quieren enganchar para que vesas el proximo capitulo… en fin, asi sera, por suerte aca vi que escribiste y estas vivo…!

    Muy buenos todos los post, nos llevas un poco de viaje…

    Beso!

    Mariel

  12. Anonymous Says:

    Che, jajaja, un mono salvaje.
    Claro, como no te vas a volver mas sosiable despues de ir a varanasi, no creo que tenga que ver con la religion , jajaja, sino con las parrillitas en el camino.
    luego seguire leyendo, esta buenisimo.

Leave a Reply