10 Ago - Llegada a Khajuraho

El hotel al que me llevó este tipo se llama “Hotel Surya”, y figuraba en mi guía (muy buena señal), como un hotel limpito, de 300-400 rupias.
En mi experiencia, todo sale hoy 3 o 4 veces lo que dice mi guía (5 años después), o sea que la habitación me iba a salir más o menos 1200 rupias, como me dijo el taxista.

Llego y, como siempre, el taxista baja antes que yo, y habla con el tipo del front desk (cosa que odio, porque sé que me están cogiendo de antemano). Después bajo yo, le pregunto el precio, y me dice que depende la habitación.

- “OK, Show me”

El tipo me muestra la habitación con A/C, me dice que sale 1100 rupias.
La habitación estaba limpita, muy lindo todo, y no sé por qué le dije que sí sin regatear (sí, soy un pelotudo, ya sé. Pero recién estoy empezando en la India. Gimme a break). Le pregunto por otras habitaciones, me dice que no tenía de otros precios. (hmmmmmm, antes me había dicho depende…)

En fin, 25 dolares la habitación sonaba razonable, comparado con otras cosas que vi hasta ahora (que es una India cara), así le dije que sí.

En eso estoy llenando el libro del hotel con mis datos, y vuelve de que le muestren habitaciones una parejita muy linda de “backpackers” (resultaron ser polacos), que resultaron ser buena onda, y quedamos que nos encontrábamos en el lobby y hacíamos excursiones juntos (cosa práctica si hacen falta taxis, y aparte la compañía nunca viene mal)

Subo a la habitación, me baño (la ducha una cagada, como siempre), escribo un poco acá, y bajo a la salita de Internet, donde me entero que el “Internet Man” (sí, el conserje literalmente dijo “Internet Man”) se fue a comer, así que me puse a leer mi guia hasta que bajaran los polacos.

Cuando vinieron fuimos a comer a un restaurant de comida italiana (están acá hace una semana y ya están podridos de la comida India. Yo tengo 20 días por delante, y no soy un gran fanático, digamos, así que fuimos) y estuvimos hablando un buen rato de boludeces.
Resulta que son doctores los dos, viven en una ciudad que por supuesto no recuerdo (entre Varsovia y Berlin) y suelen andar por lugares raros del planeta haciendo turismo barato. (En la sección de los templos hay una foto)

Resulta que hablando me entero que ellos la habitación la pagaron 450 rupias. No 1100. No por persona. La habitación…
Hmmm…

Una diferencia es que la de ellos era sin A/C, pero igual era muy grande el salto de precios…
Entonces nos pusimos a comparar las diferentes experiencias del señor de la puerta del hotel con respecto a nosotros, y llegamos a:

  • Ellos son backpackers, yo vengo con 1 valija gigante y 3 mochilas (una que es medio portafolio)…
  • Ellos están vestidos de short y remera (cosa que los hindúes no solo consideran estar mal vestido, sino que les sorprende que teniendo tanto dinero los occidentales nos vistamos tan mal), yo estaba de pantalon largo y camisa, por mi famosa prevención de la malaria.
  • Ellos llegaron en rickshaw, yo llegué en taxi, desde otra ciudad.
  • Y lo más importante de todo (creemos), mi taxista habló con el del lobby.
  • Creemos que no es que yo soy blanquito y rubiecito, porque ellos también son blanquitos y linditos.
  • La cara de pelotudo puede ser un factor determinante en todo esto.

Así que bueno, voy a tener en cuenta estas cosas para mis próximos hoteles (de nuevo, hasta ahora estuve en la cajita de cristal de M$. Recién ahora empieza la India para mi)

En fin, también comiendo ahí conocí a una pareja de gallegos simpatiquísimos (resulta que India esta LLENA de gallegos, por todos lados, no sé bien por qué) , y ya de ahí arrancamos para los templos.

Por lo menos estoy contento porque si bien me cogieron en el hotel, estoy llegando a la India que esperaba. Acá sí las cosas tienen el precio que tendrían que tener.
Por ejemplo, el laundry en el hotel de M$ salía 180 rupias la camisa y 60 un calzoncillo. Acá, 20 y 10, respectivamente.
Lo que me resultó comiquísimo es que si te rompen la ropa, se responsabilizan de ella hasta 5 veces lo que te cobran por el laundry. O sea que si me hacen mierda una camisa, me van a indemnizar con 2 dolares.
No son re-lindos?

Leave a Reply