09 Ago - Taj Mahal

Ah, esto ya fue mucho mejor.
Acá sí teníamos guía, y estaba bueno, la verdad.

Sé que me van a putear por este post, porque siendo el monumento más grande de la India, no tengo mucho para decir…
El Taj es INCREÍBLE, y hay que verlo. No sirven para nada las fotos (que ya las vieron miles de veces) ni muchas descripciones.

Realmente es muy muy hermoso, y está notablemente bien cuidado (a diferencia de todo lo demás que está hecho mierda por invasiones posteriores)

Resulta que el Taj no es un palacio como todo el mundo cree (y nunca lo fue). Es una tumba.
(De hecho el nombre no ayuda, porque “Mahal” significa palacio.)
El emperador Sha Hajan (nieto de Akbar) tenía una esposa a la que amaba más que a todo el resto, y que murió cuando tuvo a su hijo numero 14. (Murió a los 34, 14 años después de casarse. Pobre mina)
En fin, cuando ella vio que se moría, le pidió al marido que construyera sobre su tumba algo que demostrara su amor por ella.

Je, como que la quería el tipo, o por lo menos quería quedar bien con los suegros.

Aparte la hizo bien. Como la piedra roja (la de todos los otros monumentos que están acá) era barata, se hizo traer marmol de lejos. No porque era lindo. Porque era caro!


Acá se ven las tumbas (esta foto sí que no la conocen, porque acá no se pueden sacar en teoría) con el laburo que es típico del Taj: El engarzado de piedras preciosas sobre marmol, y el marmol “agujereado”

Fuera de eso están las 4 torres, que tienen el detalle de que están ligeramente inclinadas para afuera, para que en la perspectiva de lejos se vean derechas (sino, por la altura, se verían como que se juntan)


Y dos mezquitas, una de cada lado. En realidad una sola es una mezquita, la otra la pusieron solamente para mantener la simetría, porque como mezquita no sirve pa’ mierda, si apunta pal lado que no es.

Y un detalle graciosísimo.
Resulta que están teniendo muchos problemas de polución, y aparentemente eso se está comiendo el marmol.
Para cuidar el Taj, tomaron varias medidas, como prohibir todo tipo de fábricas en Agra (que por supuesto no se cumple), o que los bondis que te llevan al Taj te dejan a 600 metros, y después llegás en carrito eléctrico…
600 metros… O sea…
Esta gente no escuchó hablar del viento?

En fin, tienen en una de las “puntas”, un bonito cartel electrónico marcando el nivel de polución y otras huevadas, que queda más desubicado que chupete en el culo.


Y al final, resulta que a Sha Jahan le gustó tanto el Taj que se empezó a construir uno para él (su tumba, claro), pero negro, y del otro lado del río, justo enfrente.
Lástima que llegó a los cimientos nomás, y el hijo lo encerró en una torre para que no jodiera y se quedó con el reino (ni daba esperar otros 20 años a que terminen otro Taj). Al final cuando se murió lo enterraron al lado de su esposa, con lo cual rompieron la simetría los boludos, tanto que habían laburado para mantenerla.

Y para terminar, los dejo con lo que pude hacer siguiendo el consejo del ruso: La gente


(todo el mundo se sacaba fotos con las hijas de Brian)


Estos son los Saddams que yo les mencionaba, que andan por todos lados de guardias.

3 Comments to “09 Ago - Taj Mahal”

  1. ruso Says:

    Bien por estas fotos pepe, aunque no lo creas le agregan mucha mas de la perspectiva qeu vos estas teniendo de tu viaje. y fijate si ya sea como autofoto o le pedis a alguien… apareces en alguna!

    sino, despues fotoyopeamos.

    salu! rus

  2. Anonymous Says:

    Estoy aprendiendo cosas tan interesantes, que no me pierdo ni un capítulo.
    Bien por la fotos y la información.
    Seguí escribiendo y cuidate.
    Un beso.
    Clau

  3. peptido Says:

    Sí, te creo, por eso te di bola!
    Aparezco en algunas, pero no están muy interesantes.

    El problema es que entre que soy poco fotogénico de por sí, y que soy una sopa caminante todo el día, no estoy para foto (aaay, ella).

    Pero trato.

    Cuento con tus habilidades para el photoshop igual

Leave a Reply