Dos meses dos

Finalmente, tengo itinerario!!!
Costó, no fue fácil. Como dijo (con mucha razón) mi agente de viajes, esto había que haberlo empezado a planear en Diciembre… Jaj…

Así que es un quilombo, y obviamente no va a enganchar todo tan óptimamente como podría… La red de aviones de India es tan chota como la de Argentina… Tienen vuelos a todos lados, pero para ir de cualquier lado a AL LADO! tenés que volar hasta la capital y volver…
Los horarios de los trenes son un quilombo, no los entiende ni Dios (ninguno de los miles que tienen), y encima la página OFICIAL es de las peores cosas que he visto. Traten de encontrar un tren de un lado a otro, van a ver qué divertida la experiencia.
O sea que hay partse que probablemente tenga que alquilarme un hindú que me lleve en bicicleta 400 km, pero llegar vamos a llegar.

Lo loco es que dos meses parece demasiado tiempo para irse, pero no alcanza para hacer nada de todo lo que hay en India y China (y japón apenas aterrizo…)
Así que tuve que elegir :-( , y me llegué a esto

INDIA:
- Nueva Delhi
- Agra
- Calcuta
- Bombaii
- Aurangabad y cuevas budistas varias
- Varanasi (la meca de los hindúes, buen lugar para morirse, parece que si te morís a orillas del río y te creman como corresponde, vas al cielo derecho)
- Khajuraho (prometo exceso de fotos de los templos para todos los pajeros amigos)
- Jaipur y Jodhpur

CHINA:
- Pekín (hoy Beijing)
- Xi’an
- Shanghai
- Guangzhou
- Hong-Kong

y para terminar, Tokyo.

En el medio voy a viajar en avión, tren, rickshaw, a caballito de chinos y con suerte en elefante y camello.

Así que ahora tengo una semana entera para aprender más o menos 5000 años de historia de 3 culturas totalmente distintas, más 3 religiones…. Se aceptan recomendaciones de libros, folletos, manuales, y cualquier cosa instructiva que ande dando vueltas por ahí.

Así que me voy a terminar la competencia esta (sino me van a dejar acá), mientras espero que los chinos me devuelvan mi pasaporte…

PS: Alguno tiene alguna guía de Nepal?!?

Leave a Reply